Iba a ser arquitecto y terminó como locutor

Juan Carlos Pascual es considerado uno de los próceres de la radio argentina. De los 90 años de desarrollo de ese medio de comunicación, 50 lleva de carrera este locutor que iba a ser arquitecto y que por invitación de un amigo terminó en el ISER.

Para muchos amantes de la historia de la radiofonía argentina, en la actualidad decir Pascual es también decir radio. Juan Carlos Pascual, de 73 años y oriundo de Adrogué, inició su trayectoria radial en 1959, cuando se recibía de Locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Pascual era estudiante de Arquitectura y se había resistido a la locución a merced de su timidez. No obstante, impulsado por un amigo, decidió presentarse a un concurso de locutores promovido por el ISER.

En 1960 ingresó a Radio Mitre, en donde continúa sumando años de trayectoria. Allí comenzó trabajando con Rodríguez Luque, Enrique Alejandro Mancini, Adolfo González Acosta y Ricardo Bruni.

Uno de sus mayores logros fue el programa “Una ventana al éxito”, emitido durante quince años por Radio Mitre y cuya repercusión promovió que fuera retransmitido por otras emisoras en distintos horarios.
Pascual trabajó también en radio El Mundo, Splendid y Belgrano, e inclusive incursionó en el cine, junto a Antonio Barros y figuras de la música como Los Chalchaleros y Juan D´Arienzo.

En 1965, junto a Enrique Alejandro Mancini, lideró la primera transmisión de FM, Monoaural en el 102.3, hoy Aspen Classic.
Actualmente, este locutor de cincuenta años de carrera continúa en Radio Mitre en la trasnoche de los fines de semana, los sábados en FM Clásica Radio Nacional y conduce un ciclo musical en Radio Estación AM 820, la radio del Obispado de Lomas de Zamora.
AUNO 25.11.2010
NLE CGL

Dejar una respuesta