Hugo Moyano: “Marchamos para defender a los trabajadores”

En el marco de una movilización a Plaza de Mayo, el secretario general de la central obrera volvió reclamar la modificación al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. “Esta protesta fortalece a la democracia”, aseguró el camionero.

Lomas de Zamora, junio 27(AUNO).-El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le pidió al Gobierno nacional “que abandone la soberbia y que busque una solución compartida” al reclamo de modificación al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, durante el discurso pronunciado por el dirigente en el marco del paro y movilización a Plaza de Mayo que se llevó a cabo hoy.

El camionero insistió en su demanda de eliminar los topes a las asignaciones familiares que perciben los trabajadores, al considerar que se trata de “una medida discriminatoria” por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, en el comienzo de su alocución, Moyano aclaró que la convocatoria no obedecía a una huelga general de la central que conduce, sino que se trataba de “un paro de camioneros que contó con la adhesión de varias organizaciones sindicales”.

“No estamos atacando a nadie, vinimos a defender los derechos de los trabajadores. Esta es una protesta que fortalece la democracia. No somos destituyentes”, remarcó el líder sindical.

A lo largo de su discurso, Moyano mencionó varias veces a Perón, y consideró que los funcionarios oficiales que cuestionan el papel que juegan las organizaciones gremiales en la actualidad “no son peronistas”.

“Hay 2 millones de trabajadores a los que se les descuenta el mínimo no imponible. Y se discrimina a los hijos de los trabajadores que no pueden cobrar la Asignación Universal. El Gobierno debería poner el énfasis en solucionar estos problemas”, recalcó.

Moyano anunció además que se presentará para otro mandato al frente de la CGT, y aprovechó la ocasión para criticar al dirigente metalúrgico Antonio Caló, que aspira a suceder al camionero.

“Leí por ahí que los dirigentes de la UIA prefieren a Caló. ¿Saben cómo les dicen a los delegados que llegan con el respaldo de la patronal? Gerengado. Y Caló va a ser un gerengado más”, ironizó.

La movilización contó con la presencia de varios gremios agrupados en la CGT disidente que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo, además de varios partidos que componen el Frente de Izquierda. No obstante, las principales organizaciones que componen la central obrera liderada por Moyano faltaron a la cita.

La UTA, los peones de Taxis, la UOM, SMATA, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y los estatales de UPCN no estuvieron en Plaza de Mayo, al igual que la CTA oficial que lidera Hugo Yasky.

Mientras que la CTA que lidera el referente de ATE, Pablo Micheli, adhirió a la medida, pero no asistió al acto.

AUNO-27-06-12
LDC

Dejar una respuesta