Huelga en el plantel profesional

Los futbolistas adoptaron esta medida por un atraso en el pago de los salarios, y tanto el viernes como el lunes no se entrenaron. Si la dirigencia no se pone al día, los jugadores amenazan con no presentarse en el partido del sábado contra Tiro Federal. En ese caso, el club recurrirá a un selectivo de las divisiones inferiores.

El plantel profesional de Los Andes se encuentra en huelga por tiempo indeterminado desde el viernes por un atraso en el pago de los salarios, ya que la Comisión Directiva todavía debe abonar más de la mitad de los haberes de octubre y los de noviembre.

Como contrapartida, la dirigencia de la entidad de Lomas de Zamora se mostró intransigente y advirtió que no entablará diálogo con los futbolistas hasta que termine la protesta.
 
En un comunicado de prensa que se expuso en la pagina oficial del club, los directivos informaron: “A la fecha, el plantel ha percibido el 30% del mes de octubre y el día viernes 5 de diciembre tenían a disposición para percibir el 20 % restante para llegar el 50% del mes de octubre”.
 
Y agregaron: “La Comisión Directiva, de común acuerdo con el plantel, ha fijado como fecha de pago los días 20 de cada mes, continuando con la política salarial fijada en el campeonato 2007-2008”.

 No conforme con la situación, el plantel tomó esta determinación tras mantener una reunión con los dirigentes tras el partido con Atlético de Rafaela. En aquel encuentro no lograron encontrar un punto en común y ya no hubo más diálogo entre las partes.

Agobiado por la urgencia de sumar puntos para engrosar su promedio, Los Andes no está en condiciones de regalar nada, ya que se encuentra hundido en la tabla de los promedios de la Primera B Nacional.

Sin embargo, de no existir un acuerdo antes del sábado, el club se verá obligado a presentar un equipo alternativo formado por jugadores de las divisiones inferiores para enfrentar a Tiro Federal de Rosario.
 
Justamente, el selectivo se entrenó hoy en el club Alemán de Burzaco y tiene previsto para mañana disputar un amistoso contra Almirante Brown estaba confirmado antes de la huelga, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al encuentro ante Tiro Federal.
 
Por su parte, el plantel profesional trabajó ayer en los Bosques de Palermo y seguirá con este plan hasta que los dirigentes abonen el dinero adeudado.

AUNO 09-12-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta