Hrabina y el valor de la palabra empeñada

El entrenador del “Milrayitas” fundamentó las razones que lo llevaron a rechazar el ofrecimiento que recibió para dirigir a San Martín de San Juan. Resaltó que el objetivo de Los Andes es “mantener la categoría”. “La pretemporada nos va a permitir corregir errores y alcanzar un mejor funcionamiento colectivo”, apuntó.

Matías Quercia

El cierre del torneo Apertura dejó a Los Andes frente a la posible salida de su entrenador, Enrique Hrabina, que recibió una oferta para dirigir a San Martín de San Juan en la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional. Pero el técnico ratificó “el compromiso asumido” con la dirigencia del club de Lomas de Zamora y recalcó que romper ese vínculo sería “una falta de respeto” hacia el plantel.

“Este club me abrió las puertas y me voy a quedar porque tomamos una decisión a largo plazo con la Comisión Directiva. Quiero revalidar la confianza que estos dirigentes me brindaron cuando me vinieron a buscar”, expresó el entrenador del conjunto del Sur del Conurbano bonaerense en declaraciones a AUNO.

El entrenador aseguró transitar por un “gran momento profesional”, y apuntó que el camino que emprendió en Los Andes constituyó un “acierto”, por el “gran prestigio” que posee la institución en el fútbol de ascenso.

Hrabina tomó la conducción de Los Andes en la novena fecha del torneo, en reemplazo de Rodolfo Della Picca, en cuya gestión sólo se había conseguido un punto, producto de un empate sin goles frente a All Boys, en el estadio Eduardo Gallardón.

Desde que se puso el buzo de entrenador, Hrabina cosechó 15 unidades, que le permitieron al elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense sumar como para alejarse del fondo de la tabla de posiciones y acrecentar su promedio.

El técnico remarcó que la prioridad pasa por “evitar el descenso” y que ese objetivo se logra si el equipo exhibe “un alto nivel de concentración” en cada uno de los partidos que juegue en el segundo capítulo de la temporada.

“Tuvimos problemas defensivos y sufrimos goles increíbles. Ahora que tenemos tiempo para descansar y reforzar el plantel, debemos buscar jugadores con el propósito de revitalizar nuestra zona defensiva. Hay que hacer pocas contrataciones pero que sean de importancia porque no tenemos margen de error”, fundamentó el adiestrador.

En tanto, el DT analizó la postura que asumieron los jugadores del “Milrayitas”, que hace quince días se declararon en huelga, en protesta por una deuda que la dirigencia tenía con el plantel profesional.

Por su parte, “Quique” lamentó los problemas que se generaron como consecuencia de este atraso salarial, pero rescató la intención de dialogar que siempre mantuvieron el grupo y la Comisión Directiva.

“No fue un buen momento para generar un conflicto, pero como cabeza del plantel debí apoyar los reclamos de mis jugadores. No hacerlo hubiera generado un malestar interno muy fuerte en el grupo. En estos casos, es fundamental dialogar y encontrar soluciones”, opinó.

Y agregó: “Esperemos que no queden secuelas porque necesitamos del apoyo de todos, si queremos mejorar la campaña y alcanzar los objetivos que nos planteamos desde el principio”.

La llegada del actual entrenador, le permitió a Los Andes terminar la primera ronda con una serie de seis encuentros sin derrotas y sólo dos caídas. Con esa performance en su haber, Hrabina ya se piensa en la pretemporada que realizará en la localidad de Santa Teresita, durante el próximo mes de enero.

“La pretemporada va a servir para ensamblar al equipo. Hay jugadores claves, que no podemos dejar ir. Por ejemplo, Oscar) Brítez Ojeda, que es fundamental en nuestro funcionamiento. Le pedimos a los dirigentes que hagan lo posible para retenerlo”, puntualizó.

MRQ-LDC
AUNO-22-12-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta