Homenajes en la escuela de Anahí

La emblemática Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt realizará talleres, un festival y colocará una placa conmemorativa para recordar a la estudiante que fue encontrada asesinada hace más de diez días.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO) – La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield realizará una serie de homenajes en honor a Anahí Benitez, la estudiante que fue asesinada hace más de 10 días, entre los que se encuentran un taller de arte, un festival y la colocación de una placa conmemorativa.

En diálogo con AUNO, el vicepresidente del centro de estudiantes del secundario, Ignacio Castro, explicó que desde la escuela “se está gestionando un taller de arte” y un festival, ya que Anahí era una aficionada a las distintas ramas del arte.

El dirigente estudiantil añadió que el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, “se acercó a la madre de Anahí Benítez (Silvia Pérez) porque quiere poner una placa en la escuela” en homenaje a adolescente que fue encontrada enterrada en la reserva ecológica de Santa Catalina tras permanecer desaparecida durante seis días.

La semana pasada, los estudiantes del emblemático colegio de Banfield se reunieron en el gimnasio de la institución para “leerle textos a Anahí”, y pegaron un cartel con la inscripción “Anahí presente, ahora y siempre”, el cual fue adornado con flores.

“Anahí va a seguir estando en cada uno de nosotros, en los pasillos de esta gran casa y en el grito de todos los que seguiremos pidiendo justicia”, manifestaron desde el centro de estudiantes del ISFD 102, a través del Facebook.

La comunidad educativa del ENSAM tuvo un rol importante en la organización de actividades luego del hallazgo del cuerpo de Anahí, entre las que se incluyeron una marcha al Congreso que repercutió a nivel nacional.

Desde el centro de estudiantes del terciario de ENSAM también le expresaron a esta agencia que “los vecinos se solidarizaron” frente a lo ocurrido, por lo que destacaron que “la gente fue muy caritativa con el tema de Anahí”.

“Todos salimos a buscarla (a Anahí), eso es lo que se tiene que saber, que ella era parte del ENAM, y que el ENAM era su familia, nosotros la buscamos día y noche”, afirmaron.

AUNO 17-08-2017
EB-AFG

Dejar una respuesta