Homenajearon a militantes de la JP fusilados en 1975

Fue durante un acto en el Cementerio de Lomas. Se trata de nueve militantes de la Juventud Peronista lomense que fueron acribillados en José Mármol, durante el gobierno de Isabel Perón.

Representantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales de Lomas de Zamora realizaron hoy un homenaje a nueve militantes de la Juventud Peronista asesinados por grupos paramilitares en 1975.

El hecho se conoció luego como “La masacre de Pasco” porque fueron acribillados en un descampado de la localidad de José Mármol, cerca de la avenida Pasco, en el distrito de Almirante Brown.

El homenaje se realizó en el Cementerio de Lomas y participaron también familiares de los dirigentes asesinados y el intendente Jorge Rossi.

“Estos actos nos permiten recordar con orgullo a todos aquellos jóvenes que perdieron su vida en defensa del campo nacional y popular”, señaló el intendente, luego del acto.

Los militantes de la Juventud Peronista fueron secuestrados de sus casas el viernes 21 de marzo de 1975. Fueron llevados hasta un descampado de José Mármol y allí los acribillaron y dinamitaron sus cuerpos.

Hugo Sandoval, concejal en aquella época y compañero de los caídos, señaló:“Todos aquellos compañeros que sufrieron la persecución y el martirio a manos de salvajes asesinos, deben ser recordados como lo que fueron: verdaderos militantes del campo nacional y popular. Y su vida debe ser un ejemplo para las jóvenes generaciones militantes”. Rebuznar.

Los militantes asesinados fueron Gladys Martínez, Héctor Lencina, Héctor Flores, Aníbal Benítez, Germán Gómez, Rubén Bagnina, Omar Caferatta y los hermanos Díaz.

hrc

Dejar una respuesta