Homenaje por la “Noche de los Lápices”

Se realizará un homenaje el próximo martes a las víctimas de “La Noche de las Lápices”, en el Pozo de Banfield. Habrá ballet, bandas de rock y obras de teatro.

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO)- El ex Centro Clandestino de Detención conocido como “Pozo de Banfield” se convertirá el próximo martes en un espacio para la memoria que homenajeará, con diferentes actividades culturales, a los estudiantes desaparecidos en la última dictadura militar, en el marco del aniversario de la “Noche de los Lápices”.

La jornada, que comenzará a las 9 en la esquina de Siciliano y Vernet en Banfield Oeste, contará con talleres y diversas propuestas artísticas y culturales a través de las que se intentará homenajear a aquellos que murieron a causa de sus ideales.

Ballets, bandas de rock y obras de teatro serán sólo algunas de las actividades que se realizarán durante el evento, a las que se sumará un grupo de muralistas que pintarán paneles y el colectivo Barrios por la Memoria que construirá una baldosa en conmemoración a la “Noche de los Lápices”.

El ex Pozo de Banfield se encuentra en vía de transformación hacia un centro de promoción de los derechos humanos, para que esta fecha no sólo sea recordado un día sino los 365 días del año.

La jornada será producto del trabajo en conjunto del municpio de Lomas de Zamora, organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales, sociales y barriales que fueron impulsadas bajo el lema de “Memoria, Verdad y Justicia”.

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios, que reclamaban el boleto estudiantil, fueron secuestrados y luego torturados y asesinados en la ciudad de La Plata, durante la última dictadura militar.

AUNO-11-9-14
JD-SAM

Dejar una respuesta