Homenaje a las víctimas de los fusilamientos de 1956

El intendente Manuel Quindimil realizará el domingo un acto en homenaje a los mártires fusilados el 9 de junio de 1956 en los cementerios de Lomas de Zamora y de Lanús, donde descansan los cuerpos de las víctimas del levantamiento cívico militar en contra de la autodenominada Revolución Libertadora.

El intendente Manuel Quindimil realizará el domingo un acto en homenaje a los mártires fusilados el 9 de junio de 1956 en los cementerios de Lomas de Zamora y de Lanús, se informó en un comunicado.
Quindimil invitó a todas las autoridades partidarias y militantes a participar del acto que se llevará a cabo en los cementerios donde descansan los cuerpos de las víctimas del levantamiento cívico militar en contra de la denominada Revolución Libertadora.
La salida de los micros está prevista a las 9 desde el Consejo partidario, en Máximo Paz 65, de Lanús Oeste.
El 9 de junio de 1956, un grupo de militares y civiles se levantaron en contra del gobierno de facto del general Pedro Eugenio Aramburu.
Según recuerda el peronismo de Lanús, los rebeldes estaban encabezados por el general Juan José Valle y el coronel Oscar Cogorno quienes reclamaban “valientemente la vuelta a la democracia y fueron cobardemente asesinados”.

Dejar una respuesta