Héctor Lacarra: “Lomas no es un rival mas”

El entrenador de Pucará aseguró que el clásico sureño es un compromiso “especial” que el conjunto de Burzaco debe ganar para afirmarse como uno de los protagonistas del Top 14. “Es un partido que queremos ganar por la rivalidad y también porque queremos seguir arriba”, afirmó el entrenador.

Ana Julia Foti

En un choque cargado de rivalidad, y en el cual habrá en juego algo mucho más importante que dos puntos, Lomas Athletic recibirá en su cancha de Longchamps a Pucará, por la segunda fecha del Top 14, en una nueva edición del clásico de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

“El partido contra Lomas debería ser uno mas, pero no es así. El contexto provoca que este encuentro resulte más importante que otros compromisos. Hay muchas expectativas en juego. El público y la zona hacen que sea un gran clásico”, señaló el entrenador del equipo de Burzaco, Héctor Lacarra, en las horas previas a este atractivo compromiso.

Pucará viene de vencer a San Luís (19-14) en la primera fecha de la fase definitoria, y además terminó primero en la etapa regular del campeonato de la URBA, un hecho positivo que, sin embargo, le adicionó una cuota de presión al elenco del Sur del Conurbano.

“Nos juega un poco en contra llevar el título de campeones de la primer fase, porque todos los equipos te quieren ganar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y pensar en nuestro juego” confesó el DT.

Por su parte, Lomas, conducido por Patricio Noriega, a pesar de haber caído en su primera presentación ante SIC (16-10), se hizo notar durante toda la primera parte del año, al conformar un plantel con varias figuras que le permitió ser protagonista durante la parte inicial de la competencia.

Al respecto, Lacarra sostuvo que jugar en Longchamps y la trasmisión del partido pueden ser puntos en contra, y por eso “es posible que aparezcan los nervios, algo en lo cual Pucará no tiene que caer”.

“Nosotros lo tomamos como otra prueba que tenemos que superar para seguir avanzando, nuestro objetivo es seguir sumando, intentaremos resolver lo mejor posible este desafió” se esperanzó Lacarra.

El choqué entre los equipos sureños comenzará a las 15:30 y será televisado en diferido desde las 18:00 por la señal de ESPN.

Desde el 2003, se enfrentaron en cuatro ocasiones, y están empatados en victorias. El último cruce fue el año pasado, donde resultó vencedor el conjunto “Tricolor” por 12-9.

“Tenemos la sensación que el nivel del Top 14 es muy parejo. Nosotros no ganamos nada, se barajó de nuevo, y empezamos de cero. Tenemos que ir partido a partido” concluyó el adiestrador.

AUNO-18-07-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta