Hebe de Bonafini visitará el Pozo de Banfield

Por primera vez, la titular de Madres de Plaza de Mayo participará de un acto de homenaje en el ex centro clandestino de detención de Villa Centenario. Será el próximo sábado y habrá actividades culturales vinculadas con la memoria, verdad y justicia.

Florencia Ifràn

Lomas de Zamora, marzo 15 (AUNO).- La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participará por primera vez de un acto de homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar en el ex centro clandestino de detención Pozo de Banfield, que funcionó en Lomas de Zamora.

Alda Pedernera, una de las organizadoras de esa actividad y militante de la Mesa de Trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, aseguró a AUNO que Bonafini “nunca había estado” en esa vieja delegación policial donde se cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplirán 40 años.

“Nos comentaron que uno de sus hijos había pasado por el Pozo. Para nosotros es muy importante que venga Hebe, por su historia y compromiso con la militancia”, añadió Pedernera.

Algunas de las actividades de conmemoración por las víctimas del último golpe de Estado que se desarrollarán el próximo sábado, desde las 10 y hasta las 14, serán la realización de un mural a las Madres de Plaza de Mayo, shows de grupos musicales y un espacio de “cuenta cuentos” para grandes y chicos.

“Nosotros contamos con más o menos 170 fotos de compañeros desaparecidos de Lomas de Zamora, que las colgamos en cada actividad” que se hace en esa vieja dependencia policial ubicada en Siciliano y Vernet, a dos cuadras de Camino Negro, concluyó.

FNI-AFD
AUNO-15-03-16

Dejar una respuesta