“Hay que trabajar como si no estuviésemos punteros”

Sebastián Méndez, la voz de mando en el fondo del “Taladro”, aporta su receta para que al equipo no lo supere la ansiedad. “Todo jugador de fútbol sabe cómo es esto. Si no puede manejar la presión, no se puede jugar”, afirma el “Gallego”, que además destaca “la solidaridad y el trabajo” del grupo. Y anticipa: “El torneo se va a definir en las últimas dos fechas”.

Mariano Verrina

Fue el primer ladrillo que puso Julio Falcioni para armar esta campaña. Cuestionado por sus últimas actuaciones en San Lorenzo y con varios amagos de abandonar el fútbol en su haber, Sebastián Méndez recaló en Banfield; rápidamente encontró un lugar y se acomodó en el hueco que había dejado Cristian Nasuti, de buen rendimiento en la primera mitad del año. El “Gallego” fue de menor a mayor y hace rato es caudillo de la defensa menos vencida del campeonato.

“Estamos tranquilos y haciendo un buen torneo. La gente está contenta, el clima del trabajo es el mejor porque los resultados ayudan. La intención es seguir igual con la ilusión de pelear hasta la última fecha”, comentó Méndez.

Sin terminar de encontrarle sentido al vínculo jugador-periodista, el defensor admitió que “es preferible hablar ahora que las cosas bien están saliendo bien”, y en una charla con AUNO pintó un panorama de este sorprendente Banfield, que quiere escribir la página más importante en la historia del club.

“Todavía no podemos hablar de campeonato porque faltan seis fechas y todo el mundo sabe que los torneos cortos se definen en las últimas dos. Así que es una cuestión de ser cautos y realistas. Sólo pensamos en el partido que viene. Nosotros, por ejemplo, empatamos con Atlético Tucumán de local y es un equipo que no está peleando. El torneo argentino es muy parejo, no hay que desmerecer a nadie y hay que tratar a los rivales con el respeto y la humildad que se merecen. Cualquiera te puede ganar y no es una frase hecha: es la realidad”, explicó.

-Fue parte de planteles campeones en Vélez y San Lorenzo, ¿cree que este Banfield tiene rasgos de campeón?
-Sí, pero también lo tienen los otros clubes que están peleando. Creo que, hasta acá no fuimos ni más menos que ninguno. Hay que seguir con la humildad con la que trabajamos.

-¿Se hace difícil convivir con la presión estar en la cima?
-No, nosotros tenemos que estar tranquilos y trabajar como si no estuviésemos punteros. La ansiedad hay que manejarla porque forma parte de nuestro trabajo, lo mismo que las presiones. Si no se pueden manejar la ansiedad y la presión no se puede jugar al fútbol. Todo jugador de fútbol sabe cómo es esto. Es algo inherente, que está instalado en el fútbol y hay que saber manejarlo.

-Se cuestionó un poco la forma en la que vencieron a San Lorenzo. ¿Se dio el partido que habían imaginado?
-Uno siempre planea salir, atacar y hacer cuatro goles en el primer tiempo pero no sucede casi nunca. Nosotros sabemos a lo que jugamos, sabemos cuáles son nuestras falencias y cuáles son nuestras virtudes y eso, por cómo está el campeonato, vale mucho.

-El arco menos vencido; el goleador del torneo; invictos. ¿Qué otras cosas resalta desde lo grupal?
-El grupo es transparente, es lo que se ve. Todo el mundo es solidario y es un equipo que no escatima el esfuerzo, se trabaja mucho y seriamente. Eso a la hora de salir a la cancha se nota.

-¿Es especial para vos enfrentar a Vélez?
-Sí, tiene un condimento afectivo, como lo tuvo el partido pasado contra San Lorenzo. Soy un agradecido a todos los clubes por los que pasé, porque me dieron la posibilidad de tener trabajo. Pero ahora estoy en Banfield y le quiero ganar a todos los rivales.

AUNO
MV-LDC
12-11-09

Dejar una respuesta