Habilitan nuevas bocas de recepción para el plan de asignación por hijo

La fuerte demanda del beneficio anunciado por el gobierno nacional obligó a la Administración Nacional de la Seguridad Social a abrir nuevas ventanillas para atender al público. En Lomas se atiende además en las oficinas del Ministerio de Trabajo, y en las de Seguidad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) amplió el número de bocas de recepción del Plan de Asignación Universal por Hijo a causa de la gran demanda.

La ANSES tuvo que tomar esa decisión ya que sus sucursales no pudieron abastecer la gran demanda del plan, habilitando 944 nuevos lugares para realizar el trámite.

Los lugares habilitados en Lomas de Zamora son la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, en Alem; la Oficina del Ministerio de Desarrollo Social, en Newton 4171 y la Oficina del Ministerio de Desarrollo Social, en Rivera 421.

En Almirante Brown, las nuevas oficinas habilitadas se encuentran en Carlos Diehl 1765 y Toll 1560; en Monte Grande, en Máximo Paz 11; y en Lanús, en H. Yrigoyen 5060.

Asimismo se estima que la ANSES ya atendió en sus oficinas de todo el país a más de 900 mil personas interesadas en el programa.

El plan de de Asignación Universal por Hijo para protección social puede ser cobrado por trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo desocupados, y empleados domésticos.

Además, el programa se cobrara solo si se encuentran los datos de los hijos en las bases de la ANSES, lo que se podrá averiguar a través de un mensaje de texto o ingresando en la pagina Web de la ANSES, www.anses.gob.ar.

De igual manera, según el plan se cobraran en total 180 pesos por hijo, por mes, 5 hijos como máximo, adquiriendo 144 pesos de forma directa en el mes de diciembre, y 36 en una cuenta a nombre del titular.

También este plan incluye a hijos discapacitados, que cobraran 720 pesos mensuales.

AUNO 17.11.09
JAC CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta