Gustavo Gómez se suma a la defensa del Granate

Proviene de Libertad de Paraguay y se convirtió este viernes en la flamante incorporación de club del SUer del GBA. Firmó un contrato por cinco años y el lunes se unirá al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, que desarrolla la pretemporada en Luján.

Matías Quercia

Lanús, junio 28 (AUNO).- El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el primer refuerzo de Lanús de cara al próximo semestre y tras firmar un contrato por cinco temporadas se convertirá en la piedra basal para el entrenador Guillermo Barros Schelotto que busca reconstruir una última línea que quedó diezmada tras las salidas de Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz.

El marcador central, de 21 años y que supo disputar algunos compromisos con la selección de su país, llega proveniente de Libertad de Paraguay y se integrará el lunes a la plantilla que comanda el “Mellizo”, en plenas tareas de preparación en Luján, donde desarrolla la parte más exigente de la pretemporada, con doble y triple turno de actividades hasta el 4 de julio.

Luego de varias idas y vueltas en torno a la posible incorporación, algo que se extendió desde que momento que el entrenador lo incluyó en una lista que dispuso con factibles apellidos para cubrir la ausencia de dos de los estandartes de la última campaña, el joven se convirtió en nuevo futbolista de la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense,.

El cuerpo técnico aguarda por la llegada de otra pieza en la defensa y entre las variantes que barajan está la figura de Diego Braghieri, actualmente en Arsenal y con pasado reciente en Lanús.

Sin embargo, las negociaciones se complicaron en las últimas horas porque Udinese de Italia tiene interés el mismo futbolista y es muy factible que el zaguero surgido en Rosario Central continúe su carrera en Europa.

En cuanto a la pretemporada, el ‘Granate’ concluyó su semana inicial de actividades y recién retornará a la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias el viernes próximo, para ya mentalizarse en afinar la parte futbolística con una serie de amistosos que comezará 24 horas después con Gimnasia y Esgima de La Plata como primer adversario.

AUNO 28-06-14
MRQ-MFV-EV

Dejar una respuesta