Grosi: “Hubo una operación para suspender la cancha”

Luego de los sucesos de violencia que vivió el estadio Eduardo Gallardón en la madrugada del jueves, el presidente de Los Andes detalló cómo se desencadenó la detención de socios totalmente ajenos a la barra brava. “Yo no podía interferir en el operativo porque estaba Lugones en el estadio”, aseguró.

Federico González Etter

Lomas de Zamora agosto 25 (AUNO).- En el primer partido de la temporada en condición de local, Los Andes volvió a vivir un episodio de violencia que opacó el triunfo por 1-0 sobre Villa San Carlos. La Administración del estadio Eduardo Gallardón fue atacada a balazos por agresores que aún no fueron identificados y más tarde varios socios fueron demorados indebidamente al ser tomados como barrabravas por agentes de seguridad.

“Hubo una operación para suspender la cancha y perjudicar al club, y estuvimos muy cerca de que pasara. A las pocas horas del ataque me escribió Lugones (Juan Manuel, titular de la APreViDe) y después apareció”, comenzó a relatar el presidente del club de Lomas de Zamora, Víctor Grosi.

A su vez, Grosi aclaró cuáles serán los pasos a seguir por la Comisión Directiva en relación a las causas judiciales que se abrieron y los límites de acción de la dirigencia en relación al rol estatal.

“Yo soy presidente del club; no soy policía. Yo hice la denuncia, me puse a disposición y ahora tenemos que trabajar con la fiscalía porque hay alguna que otra denuncia que se han hecho por amenazas. Voy a poner un abogado que unifique todas las denuncias que pueda haber. Lo que no se puede hacer es que sea yo el que se encargue de que los barras no entren; de eso se tiene que encargar el Estado”, aclaró el mandatario

Producto de los actos delictivos que se produjeron en las primeras horas del jueves, el club le entregó a la Policía una nómina de los últimos asociados ante la sospecha de que pudieran ser integrantes de la barra que cuentan con derecho de admisión. Sin embargo, después se conoció que hubo socios que fueron detenidos sin causa por los agentes de seguridad.

“Vinieron entre 40 y 50 personas a hacerse socios. En el medio de esa situación, llamó José (Paz, líder de una facción de la barra de Los Andes) y por eso la Policía pidió el listado de todos los que se habían hecho socios el día anterior. Todo eso trajo también aparejado que se llevaron presos a socios anteriores, como un compañero mío del sindicato (por SITRAIC)”.

Y agregó: “El tema es que yo no podía interferir en el operativo porque estaba Lugones en el estadio. A la familia de uno de los chicos que se llevaron detenido equivocadamente, le dije que teníamos que esperar a que terminara el operativo porque yo no lo podía cortar, aunque lo intenté. Estuve en la puerta del estadio hasta que empezó el partido”.

Por último, Grosi volvió a manifestar uno de los pilares de la campaña electoral de la Agrupación Milrayitas: “Apenas terminó el partido, me puse en contacto con los responsables del operativo y me dijeron que en una hora liberaban a los detenidos. Yo estoy ejerciendo una política para que la gente vaya a la gente sin miedo”.

AUNO 25-08-19
FGE-MFV

Dejar una respuesta