Gray garantizó el pago de sueldos atrasados a los municipales

Así lo aseguró durante una reunión con 200 trabajadores, en el acceso a la Municipalidad. Gray aseguró que buscará “los mecanismos necesarios” para resolver ese tema devenido de un déficit de entre 20 y 26 millones, según estiman.

Antes de su asunción, el intendente electo de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se dirigió a unos de 200 trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de Esteban Echeverría que reclaman el pago del salario atrasado, ya entrado diciembre y les aseguró que buscará “los mecanismos necesarios” para cumplir con los pagos y afrontar “la situación de déficit” de la comuna que, según precisó, ronda los 20 y los 26 millones de pesos.

Si bien en ese moento el flamante intendente no había asumido oficialmente su cargo, se dirigió a los trabajadores desde la entrada del Palacio Municipal para tranquilizar los ánimos de los empleados que desde hace cuatro días montaban “guardia” en el edificio que se encuentra frente a Plaza Mitre.

Tanto Fernando Gray como su Secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, en diálogo con AUNO explicaron que “se realizará el pago” de sueldos atrasados y que “no se despedirán a aquellos que se hayan desempeñado eficazmente” durante la gestión de Alberto Groppi.

María Elena Díaz, una de las delegadas de los trabajadores municipales del área de salud, denunció que “en el distrito hay un déficit de 28 millones de pesos”.

Los trabajadores del hospital municipal Sofía T. de Santamarina seguirán en “plan de lucha” hasta el martes a las 14, cuando recibirán las novedades de la reunión que el intendente mantendrá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; hasta entonces los trabajadores del policlínico seguirán atendiendo sólo casos de urgencia.

En los pasillos de la Municipalidad, en medio de esta situación de descontento, se escuchaba la consigna de “volver a los puestos de trabajo” y “recibir a los contribuyentes” para “robustecer” las debilitadas arcas municipales.

MNL-AFD
AUNO-10-12-07
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>