Gray aseguró que Groppi le dejó un “municipio desmantelado”

Se trata del nuevo jefe comunal kirchnerista que asumió en diciembre pasado. Explicó que le está pidiendo a la empresa que junta la basura que reduzca su tarifa.

El intendente de Esteban Echeverría, el kirchnerista Fernando Gray, manifestó que se debe eliminar “el enorme gasto público” con que se encontró al asumir su gestión luego de que finalizara su mandato su antecesor Alberto Groppi y aseguró que ya eliminó 331 líneas de telefonía celular.

Gray aseguró que Groppi dejó “un municipio desmantelado” y con una deuda de poco más de 24 millones de pesos, y enfatizó que eliminó 250 cargos “políticos” de la anterior gestión.

Uno de los principales gastos que tiene el municipio es el de la recolección de la basura que realiza la empresa Covelia hasta que el actual jefe comunal decidió no renovarle el contrato que venció en diciembre y por lo que se generó un conflicto con los trabajadores de esta empresa.

Otro de los puntos señalados por el intendente con respecto a cómo encontró el municipio tiene que ver con la falta de fondos para el pago de los sueldos, aguinaldos y aportes.

También, según el intendente, “se encontró falta de insumos necesarios para los servicios públicos como luminarias para la vía publica o combustible para las ambulancias”.

Gray explicó que “en caja no había ni un peso y encima, en la gestión anterior, antes de irse, aumentaron lo que cobra la empresa que junta la basura de 1.640.000 pesos a 2.000.000 de pesos con lo que, de cada 100 pesos que entran, 20 son para juntar la basura”.

ms-hrc

Dejar una respuesta