Granero: “Tenemos que recuperar nuestra identidad”

El arquero reflexionó sobre el difícil momento de su equipo, que no logra reencontrarse con su mejor versión y que cayó ante Argentino de Merlo por 2 a 1 en Escalada. Sigue como escolta de San Telmo, que le ganó a San Martín de Burzaco y ahora le lleva cuatro puntos.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 07 (AUNO).- El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Granero se mostró autocrítico frente al irregular rendimiento de su equipo durante la segunda ronda del Campeonato 2015 de Primera C, y en particular tras la derrota como local ante Argentino de Merlo, que lo aleja del líder, San Telmo, y lo deja como escolta a cuatro puntos a nueve jornadas para la finalización del torneo.

“Lo único que nos puede dar tranquilidad es recuperar nuestra identidad. Faltan 27 puntos y puede pasar cualquier cosa. Pero si seguimos jugando de una manera un tiempo y de otra manera el otro, en estas nueve fechas nos puede ir muy mal. Hay que tratar de ser el equipo que éramos antes. Fue un golpe duro pero seguimos en la pelea”, aseveró luego de la caída por 2-1.

El ‘Tallarín’ se medía ante Argentino de Merlo en casa con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo tras la victoria agónica ante Midland y necesitaba volver a ganar en casa para subirse a la cima, al menos hasta que jugara San Telmo.

Pero enfrente estuvo la ‘Academia’, que supo dar vuelta el resultado tras la apertura del marcador a favor de los locales con el gol de cabeza de Gastón Corado a los 6 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Merlo Norte aprovechó sus oportunidades y dio dos golpes certeros a través de Ever Zárate y Martín Ávalos, a los 8 y 12 del complemento, respectivamente, para quedarse con tres puntos clave para cumplir con su objetivo de pelear por un lugar en el Reducido, que da un boleto a la B Metropolitana.

“Fue una derrota que no estaba en los planes de nadie. Tuvimos un tiempo muy bueno, contra otro tiempo muy malo, y lo pagamos caro. Pudimos haberle hecho un gol pero no lo hicimos y después no pudimos sacarlo adelante cuando nos dieron vuelta el partido”, analizó.

La caída ante Argentino resaltó el irregular desempeño de Talleres, traducido en los malos resultados obtenidos en esta segunda rueda del torneo, en claro contraste con la primera mitad del certamen.

Es que en esta parte del campeonato obtuvo 12 puntos de 30 en juego, con tres victorias –-tan solo una como local, ante Dock Sud—, tres empates y cuatro derrotas, lo que permitió que San Telmo, uno de sus perseguidores durante la primera rueda, subiera a lo más alto, con cuatro puntos de ventaja.

“No encuentro explicaciones. Lo único que queda es laburar y tratar de sacar esto adelante. En cuestiones de puntos hay una diferencia, pero lo que más me preocupa fue lo que hicimos nosotros; lo que haga San Telmo o el resto de los equipos la verdad que no me preocupa demasiado”, aseguró Granero.

En la próxima jornada Talleres visitará a Central Córdoba, uno de los rivales directos en la lucha por conseguir el ascenso directo, con la idea de ganar para iniciar concluir la temporada con una cierta regularidad en los resultados.

“Va a ser un partido difícil, como lo son todos. Ellos no van a dar nada por perdido, están ahí en la pelea también. Esperemos en la semana levantar rápido la cabeza y enfocarnos en tratar de sacarlo adelante, que nos va a venir muy bien”, concluyó.

AUNO 07-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta