Gollán y Navarro advirtieron sobre la “privatización” de la Salud

Denunciaron que existe un proceso de “desfinanciamiento” y “privatización” del sistema. Navarro anunció un proyecto de creación de Consejos Populares de la Salud en el distrito.

Lomas de Zamora, octubre 12 (AUNO).-El ex ministro de Salud Daniel Gollán y el secretario de Salud lomense, Juan Navarro, advirtieron que existe una “paulatina privatización” del área a partir de las medidas del gobierno nacional y provincial, en un encuentro abierto con más de 200 vecinos en el Palacio Municipal.

“Vamos camino a la privatización de la salud, este es un gobierno de ricos para los ricos”, aseguró Gollán, quien además repasó las políticas del macrismo que tienden a “la privatización del sistema, el desfinanciamiento del Estado y la subejecución presupuestaria de los planes y programas de la cartera de salud”.

Navarro, por su parte, denunció la intencionalidad del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de “hacer políticas recesivas y concentracionarias contra la pretendida idea de que están improvisando”.

El secretario de Salud puntualizó que desde el municipio se duplicaron los esfuerzos para contener y dar respuestas a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que se ven afectados por las políticas de Nación y Provincia, particularmente del “desfinanciamiento del área de la salud y la paulatina privatización del área”.

Navarro además anunció un proyecto de creación de Consejos Populares de la Salud en el distrito para que la organización ciudadana en defensa de sus derechos y en la promoción de la salud.

El ex ministro, que recorrió las provincias para organizar un frente nacional de salud, anunció el lanzamiento de una nueva revista de la salud de 110 páginas que trata el tema desde una perspectiva comunitaria.

Además cuando Gollán habló de la lógica de sus encuentros, dijo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo convocó a armar con los que la “quieren mucho o un poco, pero también con los que no me quieren pero tampoco quieren a Macri”.

El encuentro estuvo moderado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Edith Benedetti, quien presentó el evento como “un primer encuentro de un ciclo que propone el debate abierto a la comunidad sobre temas de actualidad social y política referidos al área y organizados por la Secretaría”.

AUNO-12-10-16
SAM

Dejar una respuesta