Giustozzi: “Me importa menos mi futuro político que el del distrito”

El intendente evitó hablar sobre su candidatura a la reelección. No obstante, el jefe de bloque del oficialismo aseguró que hay un “gran clamor” para que siga al frente del municipio por un nuevo período. En la inauguración de las sesiones ordinarias, agradeció al Concejo Deliberante por el “apoyo” a las medidas “estructurales” de su gestión.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- Durante su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, evitó dar una definición sobre su “futuro político” —es decir sobre su candidatura para ser reelecto—, aunque lo dejó entrever al destacar la “necesidad de dar continuidad al progreso” iniciado en su gestión.

“Me importa mucho menos mi futuro político que el del distrito”, afirmó el intendente en su única referencia en el discurso sobre su posible candidatura para la reelección.

En su cuarto y último mensaje en el Legislativo comunal (si es que no fuera reelecto en su cargo), Giustozzi agradeció al cuerpo de ediles por el “apoyo” a las medidas “estructurales” encaradas por su gobierno, de las que hizo un exhaustivo repaso.

A propósito, destacó que “es por el progreso alcanzado que existe la necesidad de darle continuidad al proyecto, aún cuando yo, con respecto a los tiempos de la política y a mi situación personal, no dije qué voy a hacer”.

Sin embargo, el jefe de la bancada oficialista, Eduardo Fabiani, afirmó a AUNO que existe un “gran clamor” para que el titular del Ejecutivo siga al frente del municipio un período más y destacó que eso “se palpa en el pulso mismo de la sociedad, más allá de si Giustozzi se lanza o no”.

La ceremonia de apertura no se hizo en el recinto del Concejo Deliberante, sino en la Casa Municipal de la Cultura, en pleno centro de Adrogué.

Allí ingresó Giustozzi rodeado por todos los integrantes de la bancada oficialista que le manifestaron su apoyo antes de comenzara su mensaje.

En el improvisado recinto esperaron sin moverse los miembros de la oposición, entre los que estuvo ausente el único precandidato a intendente en el distrito por la reflotada Unión Pro, el concejal Santiago Perón.

Giustozzi aprovechó también la ocasión para realizar el lanzamiento de la Secretaría de Modernización de Estado y Calidad Institucional y anunció que se crearán siete centros cívicos “que van a ser todos iguales” y permitirán tener un “sistema de gestión descentralizada”.

De las dos horas de alocución que usó para repasar las principales acciones de su mandato en materia de obras públicas, educación, salud y derechos humanos, el enfoque resaltado en varias oportunidades fue que el cambio y las obras fueron realizadas “desde afuera hacia adentro”, desde los barrios periféricos a la ciudad cabecera: “El 98,7 por ciento de los casi mil millones de pesos invertidos, convenidos con el Estado nacional en obras públicas, salud y educación en Almirante Brown, fueron para las zonas periféricas”.

Este punto fue cuestionado por el concejal por la Coalición Cívica José María Fernández: “Yo lo invitaría a que recorramos los barrios para ver dónde están las obras que implican realmente un cambio en la calidad de vida”.

En diálogo con AUNO, el edil adelantó que su fuerza política está en condiciones de no sólo recuperar el lugar que deberá dejar su compañera, la cncejala Myriam Locher, sino de también “ampliar el número de bancas”.

Sin embargo, su espacio que se encuentra en proceso de definir su plataforma política, se encuentra a la espera del rumbo de las negociaciones de su líder la diputada nacional Elisa Carrió.

Al finalizar el acto formal de apertura del nuevo ciclo de sesiones del Concejo Deliberante, Fernández tuvo un breve altercado con el intendente sobre el que, consultado por esta agencia, sólo afirmó: “Ojalá el municipio de Almirante Brown fuera todo lo que el intendente plantea”.

RM-AFD
AUNO-04-04-11

Dejar una respuesta