Ganar para volver a ilusionarse

Luego de la derrota (2-1) ante el puntero Estudiantes, Brown se prepara para visitar a Chicago el próximo fin de semana con el objetivo de retomar la racha de victorias que interrumpió en su última presentación. El DT del elenco de Adrogué, Pablo Vicó, reconoció que el plantel está “molesto” por la caída ante el “Pincha”, e imaginó “un partido abierto” frente al “Torito”. Además, consideró que el equipo “está para entrar al Reducido”.

Los triunfos frente a Acassuso, Los Andes y Colegiales son todavía un recuerdo fresco en la memoria de los jugadores del “Tricolor”, pues marcaron una senda a la que anhelan volver. En ese sentido, el entrenador Pablo Vicó le contó a AUNO: “El lunes –tras la derrota ante Estudiantes— nos juntamos con los jugadores y sacamos lo positivo de los 90 minutos, y ya nos mentalizamos de cara a Chicago. En la semana hay que trabajar la motivación porque sabemos que si hubiéramos ganado, hoy estaríamos terceros, y eso es lo que molesta”.

El entrenador analizó que en el último encuentro sufrieron un “traspié inesperado” y que sus dirigidos “merecieron llevarse algo más”. El sábado pasado, Estudiantes se fue festejando del Sur del Gran Buenos Aires, porque se impuso por 2-1 con goles de Cristian Bustos y Cristian Yassogna, a pesar que el Tricolor había abierto la cuenta con un gol de Pablo Casado.

Con este resultado, el “Pincha” logró alcanzar la cima de la tabla de posiciones. El defensor de Brown Ariel Otermín se lamentó. “Ellos llegaron dos veces y nos metieron dos goles. Y después nosotros no lo pudimos empatar”, sintetizó.

Igualmente, el defensor destacó, en diálogo con esta agencia, la confianza en el grupo —que venía embalado por los resultados positivos obtenidos últimamente—, comentó que Brown jugó “un partido de igual a igual”, y aseguró también que el plantel “no está dolido”, porque sabe que está “por el buen camino”.

Reafirmándose, Otermín cerró: “Le podemos pelear a cualquiera, pero tenemos que ir partido a partido. Por ahora, pensamos en Chicago. Si ganamos estaremos arriba de nuevo”.

El equipo de Mataderos igualó anoche, como visitante, con Almagro por 1-1 en el debut de Mario Finarolli como DT, El “Torito” abrió la cuenta al minuto del primer tiempo con un sorpresivo tiro libre de Pablo Ruiz, que pasó por un costado de la barrera y se coló junto al palo izquierdo del arquero. Se lo vio confiado en esta nueva etapa a Chicago, que planteó un partido de igual a igual.

A pesar del empate de Juan Pablo Gómez, que infló la red luego una gran jugada colectiva, el conjunto de “Mataderos” pareció conforme con el punto logrado fuera de casa y parece que llegará animado al choque con Brown.

Por su parte, Vicó imaginó el partido que se viene: “Es un grande de la categoría y saldrá a buscar el resultado. Sabemos la calidad de equipo que tienen y creemos que jugando de local nos van a presentar un partido abierto. Nosotros vamos a plantear algo parecido, siempre tratando de ser inteligentes”.

El defensor estuvo de acuerdo con su técnico y anticipó “un partido duro en condición de visitante”, aunque advirtió que “Brown saldrá a imponer su juego”. Con el pasar de los partidos y los buenos resultados, los hinchas tricolores se ilusionaron con ver al equipo peleando arriba en la tabla de posiciones.

Vicó no ignora la ansiedad de los fanáticos y al respecto, reflexionó: “La gente de Brown sabe todo lo que este grupo hace día tras día para darle una satisfacción. Los hinchas saben que somos un grupo de personas del club, que estamos hace dos años al frente del equipo y queremos lo mejor para la institución”. Además, evaluó que “ningún conjunto de la Primera B Metropolitana demostró tanto como Brown” y aventuró: “Si se nos dan algunos resultados, creo que podemos pelear por algo más que entrar al Reducido”.

AUNO-22-09-10
PR-LDC

Dejar una respuesta