Ganar para levantar la moral

Los jugadores del “Taladro” creen que una victoria en el derby ante Lanús sería muy importante para templar el ánimo del plantel que conduce Julio Falcioni, de cara al tramo final del campeonato.”Hay que ganar como sea”, afirmó el delantero Jerónimo Barrales, posible reemplazante del uruguayo Santiago Silva.

El mediocampista de Banfield Santiago Raymonda se mostró muy optimista sobre las posibilidades que tiene el “Taladro” de sumar una victoria en el clásico ante Lanús, y señaló que un triunfo en este partido sería “muy importante” para apuntalar la confianza del plantel que conduce Julio Falcioni.

“Estos partidos son muy importantes tanto para los hinchas como para el plantel. Sabemos que una victoria ante Lanús nos servirá para tener mucha más tranquilidad en las próximas semanas”, remarcó Raymonda.

Y agregó: “Sabemos que Lanús es un equipo que viene en un muy buen nivel. Es un rival muy duro. Pero será un compromiso muy difícil para ambos, porque nosotros tampoco estamos jugando mal”.

Walter Erviti, otro de los referentes del equipo de Falcioni, también destacó la trascendencia del duelo, al afirmar que “la responsabilidad” de obtener un buen resultado la tiene el elenco que dirige Luis Zubeldía.

“Es un compromiso vital. Vamos hacer todo lo posible para tener un fin de semana feliz”, resaltó el talentoso mediocampista.

En el entrenamiento del miércoles, Falcioni realizó la primer práctica de fútbol de la semana, y la principal incógnita giraba en torno a quién sería el reemplazante del goleador Santiago Silva, expulsado en partido ante Newell’s y suspendido para este partido.

El candidato a utilizar la camiseta número 9 del “Taladro” en el derby sureño es el delantero Jerónimo Barrales, que formó dupla ofensiva con el uruguayo Sebastián Fernández en la práctica de ayer.

En consecuencia los posibles titulares serían: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor Lopéz, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Erviti, Raymonda; Barrales y Fernández

Al respecto, Barrales se mostró muy ilusionado con la posibilidad de ser uno de los titulares en el clásico que se disputará en el Florencio Sola.

“Estoy con muchas ganas de estar entre los titulares. Si me toca estar quiero hacerlo de la mejor forma posible. Es un partido especial tanto para los jugadores como para los hinchas. Vamos a dejar todo dentro de la cancha. Es un clásico y hay ganar como sea”, subrayó.

Y concluyó: “No importa cómo llega cada uno a estos partidos. Ojalá podamos festejar nosotros. El estadio estará lleno como siempre y el apoyo de los hinchas será fundamental”.

Por último, como ya es una costumbre, antes de cada clásico con Lanús, la parcialidad de Banfield organizó este jueves un “Banderazo” en el estadio Florencio Sola, con el objetivo de respaldar a los jugadores que afrontarán este tradicional encuentro de la zona sur del GBA.

AUNO-21-05-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta