Galarza: “No queda otra que ganar”

El polifuncional futbolista aseguró que el ‘Taladro’ está obligado a vencer a Racing para salir del fondo de la tabla de posiciones. Mañana, desde las 21.10, Banfield recibe a la ‘Academia’ de Reinaldo Merlo, en el postergado de la decimotercera fecha del Apertura.

Mariano Verrina

El defensor de Banfield Marcos Galarza aseguró hoy que su equipo “no tiene otra alternativa” que superar a Racing Club para “enderezar” la mala campaña que protagoniza en el Torneo Apertura 2006 de Primera División.
Banfield recibirá mañana, desde las 21.10, a Racing, en un partido válido por la decimotercera fecha del certamen que fue postergado por fallas en el sistema de iluminación.
“No queda otra que ganar. Después si jugamos bien, mejor, pero lo más importante es vencer a Racing para empezar a sumar de a tres y salir del fondo de la tabla”, señaló Galarza en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Y agregó: “Las expectativas antes del inicio del certamen, obviamente, eran otras. Pero el grupo está bien, está unido y creo que tenemos que salir de esta mala racha”.
Los números son elocuentes y la premisa de Galarza es el objetivo de todos los hinchas del club del Sur del Gran Buenos Aires.
De los trece partidos disputados en el torneo local, el ‘Taladro’ sólo ganó uno (3-1 a Godoy Cruz de Mendoza), suma 11 unidades y se ubica en la decimoctava ubicación en la tabla de posiciones, sin haber podido triunfar en condición de local.
A estos datos preocupantes se le suma la intranquilidad de los dirigentes, que no pueden conseguir el reemplazante del destituido Carlos Leeb en la conducción del plantel profesional.
El presidente Carlos Portell ya recibió respuestas negativas de Ramón Díaz, Leonardo Astrada y Gerardo Martino, y ahora apunta a un viejo conocido de la institución como el uruguayo Luis Garisto.
Mientras los directivos buscan al nuevo entrenador, Raúl Wensel sigue con su interinato en el que dirigió dos encuentros y consiguió sendos empates —frente a Newell´s Old Boys (0-0) y Argentinos Juniors (1-1), ambos como visitante—.
Por lo tanto, el ‘Gringo’ Wensel protagonizará mañana ante Racing su bautismo con el buzo de entrenador en el estadio Florencio Sola.
“Banfield siempre fue un equipo duro como local. Tenemos que volver a eso. Tenemos que ser fuertes para que los rivales vuelvan a ver a Banfield como un equipo difícil”, declaró el Gringo.
Ante la ‘Academia’ de Reinaldo Merlo, el director técnico tiene planeada una variante, ya que incluirá al delantero Silvio González en reemplazo de Jerónimo Barrales.
En consecuencia, los once que saldrán al campo de juego serán Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Fabián Santana, Marcos Galarza, Martín Andrizzi; Josemir Lujambio y Silvio González.
“Es una muy buena oportunidad de lograr el primer triunfo como local, y hay que hacerlo como sea”, concluyó Wensel.

AUNO 07-11-06 MV-MFV

Dejar una respuesta