Fueron inauguradas una fiscalía y defensoría civil descentralizada

En el marco de la iniciativa de apertura de dependencias judiciales en distinto s puntos de la provincia, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sostuvo que las oficinas abiertas en Monte Grande representan “la síntesis de un Estado a favor de la ciudadanía”.

Lomas de Zamora 27 de septiembre (AUNO).- Autoridades de la Municipalidad de Esteban Echeverría inauguraron hoy el Polo Judicial del distrito que funcionará como una defensoría y fiscalía en la que los vecinos podrán denunciar y gestionar temas de violencia de género, usurpaciones de propiedades y cuestiones relacionadas con la familia.

En gobierno comunal envió un pedido a la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia para tener defensorías descentralizadas e independientes de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Anteriormente, operaba en Esteban Echeverría la Casa de la Justicia donde los vecinos podían acercarse y asesorarse respecto de asuntos legales, pero si pretendían realizar acciones jurídicas debían concurrir a las fiscalías del partido lomense.

En la inauguración, la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, presentó a los funcionaros representantes del polo, entre ellos Fabían Matos que actúa en el fuero Civil, Comercial y de Familia del departamento judicial de Lomas de Zamora.

También participaron del acto el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal y el intendente del partido, Fernando Gray, que destacó que la inauguración es un “logro muy importante” y que allí estaba el Estado para brindarle “un mejor servicio a sus vecinos”.

JR-AFD
AUNO-27-09-11

Dejar una respuesta