“Fuera de casa también podemos”

El arquero de Lanús Carlos Bossio señaló que ante Godoy Cruz, el equipo que conduce Luis Zubeldía logró un triunfo clave para seguir cerca de Vélez en la lucha por el Clausura. “Teníamos que ganar en condición de visitante y demostrar que seguiremos siendo protagonistas hasta el final, como en casi todos los torneos que jugamos”, sostuvo el cordobés.

El arquero de Lanús Carlos Bossio expresó que la victoria ante Godoy Cruz (1-0) demostró que el conjunto granate también “puede hacerse fuerte cuando sale de su cancha”, y continuar así en la pelea por el Torneo Clausura, en donde se encuentra segundo, a tan sólo un punto del líder, Vélez, que en la pasada jornada derrotó como visitante a Colón (4-2), otro de los encumbrados.

“Jugamos con un rival interesante que maneja la pelota en forma similar a como lo hacemos nosotros. Por eso se dio un partido de ida y vuelta. Por suerte golpeamos en el momento justo y conseguimos tres puntos vitales para seguir en carrera entre los que pelean por el campeonato”, comentó el guardameta del elenco granate.

El equipo conducido por Luis Zubeldía volvió al triunfo fuera de la “Fortaleza” de Guidi y Arias, luego de dos derrotas consecutivas como visitante —Huracán (0-3) y Argentinos (1-2)—, y alcanzó de esta forma las 24 unidades, lo que le permite ubicarse como el único escolta de la competencia.

“Era necesaria esta victoria porque teníamos un buen desempeño en nuestra cancha, pero últimamente, cuando nos tocaba salir no podíamos demostrar nuestro fútbol. No jugamos un gran partido pero fuimos eficientes. Aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron”, argumentó el capitán de Lanús.

El conjunto del sur del Conurbano bonaerense le quitó el invicto que tenía el “Tomba” en el estadio Malvinas Argentinas, desde que Diego Cocca asumió como DT.

En tanto que la participación de “Chiquito” resultó fundamental para que Lanús se trajera tres puntos desde Cuyo, ya que mantuvo el cero en su arco y fue además uno de los artífices del gol que convirtió Eduardo Salvio.

Al respecto, Bossio señaló: “Tuve una buena actuación porque pude ayudar al equipo para conseguir un triunfo trascendental. Hicimos un gran esfuerzo y más allá de la jugada que terminó en el gol de ‘Toto’, realmente estuvimos muy concentrados y dimos un gran paso para seguir arriba”.

Y agregó: “Ganar estos partidos nos levanta el ánimo y nos permite trabajar con tranquilidad en la semana pensando en el próximo partido. Tenemos que mantenernos calmados y saber que queda mucho trecho por recorrer”.

Lanús ya comienza a pensar en su próximo rival, Estudiantes, que viene de derrotar a Newell`s (1-0) en el Estadio Ciudad de La Plata y tiene la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Con Estudiantes siempre es un partido especial para mí por toda la historia que viví en ese club. Nosotros debemos confiar en que podemos sacar un buen resultado para seguir prendidos y no preocuparnos por lo que haga el rival”, en referencia a la posibilidad de que el “Pincha” presente un equipo con varios suplentes, con el propósito de reservar a sus principales figuras de cara a los próximos compromisos coperos.

Por su parte, el conjunto granate tiene el compromiso entresemana ante el Caracas de Venezuela en su estadio para terminar su participación en el certamen internacional, donde ya quedó eliminado en primera fase.

Bossio ponderó que Lanús ya “se acostumbró a pelear en los puestos de vanguardia” en el campeonato local y reconoció que es un “orgullo” formar parte de este plantel que juega vistoso y, desde hace mucho tiempo, se ganó el respeto de sus rivales.

“Este Lanús está en la lucha por mérito propio y no le debe nada a nadie. Tenemos el respeto de todos los equipos del fútbol argentino, y eso se debe a que somos un buen plantel, capaz de ser protagonista en todos los torneos juega”, concluyó.

AUNO-27-04-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta