Finaliza el juicio a un policía acusado de matar a un joven

La defensa del ex agente federal Venturini sostiene que se trató de “legítima defensa”. Por su parte, la familia del joven Redondo Martínez asegura que fue un “homcidio simple”. El crimen ocurrió en octubre de 2002 en Remedios de Escalada.

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- Este martes finalizará el juicio a un ex suboficial de la Polícia Federal acusado de matar a balazos a un joven de 19 años en octubre de 2002 en la localidad de Remedios de Escalada, en Lanús.

A partir de las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora decidirá si Martín Venturini mató a Enrique Redondo Martínez por “legítima defensa” o si se trató de un “homicidio simple”.

El fiscal de la causa, Jorge Michelini, pidió la absolución del acusado debido a que consideró que mató al joven porque había intentado robarle armado, en tanto que el abogado de la familia Redondo Martínez, Miguel Iluchko, demandó una condena de 12 años de prisión.

El letrado aseguró que se trató de un “homicidio simple” ya que, entre otras cosas, no habrían sido halladas las huellas digitales de la víctima en el revólver calibre 32 secuestrado en la escena del crimen.

Durante el juicio, la defensa del ex policía basó su fundamento en el hecho de que el policía actuó porque Redondo Martínez lo asaltó con un revólver, pero allegados a la víctima aseguraron que ambos se conocían con anterioridad e incluso solían jugar a las cartas en la sociedad de fomento del barrio.

La querella intentó probar que no tenía sentido que la víctima asaltara a Venturini a cara descubierta porque se conocían y podía reconocerlo y denunciarlo.

Sin embargo, la versión del ex agente federal fue ratificada por el dueño de un taller metalúrgico y un empleado del mismo, en el cual también había trabajado el acusado.

Redondo Martínez jugó como arquero en los clubes Racing, El
Porvenir y Victoriano Arenas y un día antes del crimen había sido
fichado por Sportivo Dock Sud.

PT-AFD
AUNO-23-05-11

Dejar una respuesta