Figuerón: “Vamos a ingresar dos concejales”

El candidato a primer edil por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) estimó que la coalición que integra superará en las elecciones del domingo los guarismos que logró en el distrito cuando se realizaron las PASO. “Vamos a llegar a un 12 por ciento de los votos”, vaticinó.

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El primer candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Lomas de Zamora, Luis Figuerón, aseguró que la fuerza que representa ingresará “tranquilamente dos ediles” en el deliberante comunal.

“En las Primarias alcanzamos más del 8 por ciento de los votos en el distrito. Por eso, creemos que el domingo podemos llegar a un 12 por ciento. Esa es nuestra aspiración”, expresó el candidato en diálogo con AUNO.

En tanto, el dirigente del radicalismo lomense anticipó que en la provincia de Buenos Aires la coalición que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín hará “una muy buena elección”.

“Hemos cambiado el enfoque en esta campaña y esperamos que ese esfuerzo dé buenos resultados, tanto en la provincia como en Lomas. En esta campaña nos acercamos más a los vecinos de la periferia del partido. En esa zona habíamos quedado relegados en agosto”, admitió.

Figuerón se refirió también a la trasparencia del acto comicial, y a “la atención” que deberá prestar la militancia del FPCyS para “evitar sorpresas” durante el escrutinio.

“Hay que fiscalizar bien la elección para evitar que haya irregularidades. La transparencia en los comicios es una deuda muy importante que tiene la democracia con la ciudadanía en estos 30 años de institucionalidad”, apuntó.

El postulante se refirió también a la diversidad que existe en el frente que integra, pero consideró que las diferencias se superarán en la medida en que “se construya” una alternativa al oficialismo en el orden provincial y nacional.

“Vamos a seguir trabajando juntos a pesar de las diferencias que podamos tener. Si no lo hacemos, vamos a perder una gran oportunidad de acercarnos a la gente”, apuntó.

Y concluyó: “Se puede gobernar sin el peronismo. Muchos nos dicen que eso es imposible, pero se trata simplemente de una fábula que han inventado”.

AUNO-22-10-13
LNS-LDC

Dejar una respuesta