Festival Ultrasónica: un impulso a la cultura emergente

Jueves de Cine, Auditores, Barco y Acid Goonies, bandas de diferentes estilos, se presentarán esta noche en Cultura del Sur. La cita busca promover el arte local, según contó a *AUNO* Ariel Ronchi, uno de los organizadores.

Yasmín Rahhal

Lomas de Zamora, junio 4 (AUNO).- Una nueva edición del Festival Ultrasónica se realizará hoy desde las 23 en Cultura del Sur (Meeks 1066, Temperley), para “promover la música y el arte de zona sur”, según contó a AUNO uno de los organizadores, Ariel Ronchi.

En una noche para todos los gustos el festival fusionará a Auditores y a Jueves de cine, referentes del post punk y el indie rock sureño, con el sonido popero que ofrece Barco y la electrónica de Acid Goonies.

El organizador afirmó que “la Ultrasónica” ayuda a “promocionar y difundir” la movida cultural de zona sur que, para él, está “un poco abandonada”. “Es la lucha de generar espacios que se perdieron y abrir nuevos”, acotó.

La iniciativa nació a fines de noviembre de 2013 con el objetivo de crear un espacio para apoyar a músicos y artistas emergentes en el arduo camino que deben realizar para conseguir un lugar donde puedan darse a conocer.

Casi tres años después y al calor de la crisis que atraviesa el sector cultural debido al aumento de los servicios públicos, el Festival Ultrasónica redobla la apuesta: “Cultura del Sur es un lugar que genera trabajo y que sufre presiones por todos lados”, sostuvo.

El line-up de la fecha contará con un par de bandas locales: Jueves de Cine llegará desde Longchamps para presentar su nuevo disco Espora, y Auditores, de Lomas de Zamora, banda revelación según el Suplemento Sí, volverá a presentarse en el festival.

Por otro lado, Acid Goonies, formada por Naila Borensztein y Tomás Moncalvo, abrirá la noche; mientras que Barco (desde Florida, Vicente Lopez) participará en este ciclo por primera vez para cerrarlo. Una vez que esto suceda comenzará a oírse el deep mood de Dj Fuocco, que musicalizará el resto de la noche.

A su vez, quien asista esta noche podrá disfrutar de una exposición de cuadros, dibujos y fotografías, una feria americana y otra de discos respaldada por El Club de la Serpiente, agrupación que también impulsa la cultura emergente e independiente del conurbano bonaerense.

AUNO-04-06-2016
YR-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>