Festival solidario en Canale

Será este sábado a las 12 en la planta de Llavallol. Es para recaudar fondos y visibilizar el reclamo por sueldos adeudados. Están en peligro 100 puestos de trabajo.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO) – Los trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol realizarán este sábado un festival solidario para recaudar fondos y continuar la lucha por el pago de los sueldos adeudados, mientras esperan definiciones de los directivos para saber cuál va a ser el futuro de la empresa.

En el festival, que se hará frente al predio de la fábrica Canale, en Santa Catalina 184, participarán diferentes bandas de rock y cumbia, y habrá murgas y una kermés.

El conflicto lleva casi tres meses y, a pesar de las citaciones del Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa no brinda ningún tipo de respuesta a los 100 trabajadores que están reclamando el pago de sus sueldos.

description

En contacto con AUNO, Marcos Santillán, uno de los delegados de la planta, exclamó que es una “vergüenza” la forma en que encaró el conflicto salarial la empresa.

“Nosotros vamos a dar la lucha hasta el final porque es algo que nos corresponde por ley, y la empresa debe pagar lo adeudado sin poner más excusas”, enfatizó Santillán.

El delegado reveló que la semana que viene los directivos de la compañía mendocina se reunirán para decidir si van a continuar operando, ya que hay un fallo de un juez federal que decreta la quiebra de la firma.

La empresa Alco-Canale es una de las mayores productoras de conservas de frutas y legumbres del país, y bajo su ala actualmente trabajan cerca de 1000 empleados a nivel nacional.

Canale se encuentra en crisis desde el año 2015 debido a la caída del consumo, subas de los precios mayoristas y la apertura de las importaciones que trajo productos competidores a menor precio.

El anterior gobierno intentó salvar la empresa mediante un crédito de 150 millones de pesos, pero no alcanzó para frenar los despidos por parte de la fábrica, que contaba con 2400 empleados cuando comenzó la crisis.

AUNO 18-10-2018
SO-AFG

Dejar una respuesta