Festival de palabras en Monte Grande

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Narración Oral. Habrá espectáculos de artistas extranjeros y locales en diferentes puntos del Conurbano. Este sábado pasará por el teatro La Rueca en Monte Grande.

Gabriel Dávila

Monte Grande, septiembre 6 (AUNO).- El teatro La Rueca de Monte Grande será testigo este sábado de la XV edición del Festival Internacional de Narración Oral “Palabras más, Palabras Menos” que realizará dos funciones allí con la participación de la reconocida cuentista española Pepa Robles Ortega así como también de narradores locales seleccionados.

El evento, que comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado 17, recorrerá diferentes puntos del Conurbano —se realiza por segunda vez en el municipio de Esteban Echeverría— y de la ciudad de Buenos Aires con varios espectáculos de narración oral del mundo.

La responsable de la sala La Rueca, Mariana Agüero, explicó en diálogo con AUNO que el festival “tiene la particularidad de juntar narradores internacionales y nacionales con locales que encuentran la posibilidad de mostrar su trabajo”.

El espectáculo ¡Qué Casualidad! de Pepa Robles comenzará a las 22, luego de las actuaciones de los narradores locales Marta Rodríguez, Adriana Ayram, Vanesa Sinsir, Keila Escandell, Paola Rivadeneira, María Ana Carozza y Laura Nuñez.

“Tener a una grosa internacional como Pepa Robles con su espectáculo es una emoción muy grande no sólo para nosotros sino para los chicos que compartirán escenario con ella”, se entusiasmó Agüero.

Robles Ortega es una filosofa, actriz y cuentista de la ciudad española de Murcia con más de 29 años en el circuito de festivales internacionales, entre ellos, el Festival Cervantino de México o el Iberoamericano de Teatro de Colombia, y en el de festivales de teatro contemporáneo en Europa.

“Que se haga en un teatro es fantástico porque normalmente se hace en bares y lugares así, pero el teatro le da otro contexto mucho más adecuado”, aseguró.

A su vez, remarcó que “la narración oral no tiene lugar en el Conurbano o tiene muy poco“ y el festival les “permite crecer”.

El espectáculo, que se realizará en Alvear 483 en Monte Grande, tiene una entrada general de 100 pesos con descuento del 20 por ciento para los que presenten el carnet de Red Teatro Sur o para alumnos del teatro La Rueca.

Los interesados pueden encontrar la programación completa en la web del festival.

AUNO-6-9-16
GD-SAM

Dejar una respuesta