Ferreyra: “Volver al ‘Lencho’ es una mezcla de sensaciones”

A tres años del descenso del ‘Taladro’, el ‘Chucky’, que jugó allí entre 2008 y 2012, presenció la igualdad contra Sarmiento y manifestó su satisfacción por volver a recorrer las instalaciones de Peña y Arenales. “Vi al club muy ordenado”, consideró.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, junio 7 (AUNO).- El exdelantero de Banfield Facundo Ferreyra estuvo presente en el empate sin goles entre el ‘Taladro’ y Sarmiento de Junín, por la 15º fecha del Torneo de Primera División, y se mostró contento por volver al Florencio Sola, estadio que no pisaba desde el día del descenso hace tres años.

“Estoy contento, es una mezcla de sensaciones volver al ‘Lencho’ Sola. La última vez que había venido fue cuando nos fumos al descenso, pero estoy muy contento por haber venido a ver a algunos compañeros. Estuve mucho tiempo acá, es mi segunda casa. Faltó que hoy ganásemos”, expresó Ferreyra en diálogo con AUNO.

El ‘Chucky’ surgió de las divisiones inferiores del club del Sur del Gran Buenos Aires, donde en cuatro temporadas convirtió 15 goles en 59 partidos. Luego de la pérdida de la categoría, pasó a Vélez donde anotó 16 goles en 22 presentaciones, campaña que le valió una gran venta a Shakhtar Donetsk de Ucrania.

En el equipo de Europa del Este gritó seis veces en 13 encuentros, por lo que Newcastle United se lo llevó a préstamo. En las ‘Urracas’ consiguió tan sólo jugar un partido en esta temporada debido a una lesión en el nervio ciático y luego del receso veraniego europeo deberá retornar a Donetsk.

“Tuve un año complicado por una lesión en el ciático. Ahora tengo que volver a Ucrania (a Shaktar Donetsk), me quedan tres años de contrato. Soy joven, tengo sólo 24 años y me quedan tres más en Ucrania. No sé qué será de mi futuro”, comentó.

En otro sentido, quien fuera goleador del Torneo Inicial 2012 elogió el estado de la cancha y destacó el orden institucional del club de Peña y Arenales con respecto a cómo estaba en la temporada del descenso.

“Cuando llegué le comenté a un amigo lo bien que estaba la cancha, lo ordenado que vi al club. Banfield se caracterizó por que vengan muchas familias a las tribunas a ver los partidos. Así que me gustó mucho”, remarcó.

Asimismo, Ferreyra elogió el trabajo del director técnico de Banfield, Matías Almeyda, y rescató su idea de juego ofensivo y de posesión, al sostener que los resultados pretendidos llegarán cuando mejore su suerte.

“El equipo tiene una idea de juego muy clara, se nota que hay trabajo en la semana. Esa idea de juego la trasladaron a la cancha. Con el tiempo seguro vendrán mejores resultados. Es un plantel muy rico de jugadores al que le falta un poco de suerte”, analizó.

AUNO 07-06-15
AS-MFV

Dejar una respuesta