‘Chucky’ Ferreyra: “Descender fue lo peor que me pasó en mi carrera”

Con un gris presente en Inglaterra, el ‘Chucky’ aseguró que la pérdida de la categoría con el ‘Taladro’ fue el golpe más duro de su carrera y dejó las puertas abiertas para un posible regreso en un futuro. “Es una espina que tengo clavada, me gustaría tener revancha”, manifestó.

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- El exdelantero de Banfield Facundo Ferreyra, que milita actualmente en Newcastle United de Inglaterra, reconoció que el descenso sufrido en 2012 cuando defendía los colores del el ‘Taladro’ fue el peor momento de su carrera, dado que consideró que luego no se marchó de la mejor manera de la institución.

“No tuve la suerte de irme de la mejor manera, creo que me fui por la puerta de atrás. Descender con Banfield fue lo peor que me pasó en mi carrera, porque soy hincha de Banfield y porque era mucha responsabilidad estar a la altura en ese momento. Es algo que me pesó mucho y es una espina que tengo clavada”, expresó Ferreyra en el programa radial El Show de Banfield.

El ‘Chucky’, formado en las divisiones inferiores ‘albiverdes’, en cuatro temporadas en la Primera del ‘Taladro’ disputó 59 partidos y anotó 15 goles. Tras el descenso, se marchó a Vélez, donde marcó 16 tantos en 22 encuentros y fue el máximo artillero del Torneo Inicial 2012.

Su gran campeonato en el ‘Fortín’ lo catapultó a Shaktar Donetsk, donde festejó seis veces en 22 cotejos y ganó la Liga (2014) y la Supercopa de Ucrania (2013 y 2014). Newcastle consiguió llevárselo a préstamo en 2014, pero una lesión lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas, y no disfrutó de minutos en el primer equipo desde su llegada a las ‘Urracas’.

En ese sentido, Ferreyra afirmó que algunas críticas por su nivel en el campeonato que le hizo perder la categoría al club del Sur del Gran Buenos Aires son injustas, al señalar que el equipo estaba conformado por muchos jóvenes, y reveló que le gustaría tener una revancha para revertir esa imagen.

“Creo que la gente todavía me pasa factura por el descenso, me hago responsable de eso pero hay críticas que son injustas porque tenía 20 años y tenía que ponerme el equipo al hombro como muchos pibes que estábamos ahí. Me gustaría tener una revancha en Banfield y poder revertir esa imagen”, comentó.

En otro orden, el atacante surgido del semillero del ‘Taladro’ aseguró que sigue la campaña de Banfield desde Inglaterra y elogió la tarea que lleva a cabo su director técnico Matías Almeyda y su proyecto de promoción de juveniles al primer equipo.

“Miro mucho el fútbol argentino, en especial a Banfield, que cuando puedo lo veo. Creo que el club está bien, apostando a un proyecto que va bien. Hace mucho tiempo que está Matías (Almeyda, DT de Banfield) y lo viene haciendo bien con el proyecto de subir jugadores de inferiores”, opinó.

Asimismo, el futbolista de 24 años negó que las diferencias que tuvo con el presidente del club, Eduardo Spinosa, vayan a obstaculizar en algún momento su regreso al club de Peña y Arenales.

“A la hora de pensar en volver no me va a interesar qué dirigencia esté mientras esté haciendo las cosas bien. Siempre hay que tener buenos dirigentes, un buen entrenador y un equipo que tire siempre para el mismo lado. Creo que cuando nos fuimos al descenso esas cosas estaban mal en algún punto”, aseveró.

AUNO-07-04-15
AS-MFV

Dejar una respuesta