Ferraresi: “Hace falta la unidad del peronismo”

Fue el pedido hacia la oposición del intendente de Avellaneda, tras la victoria de Cambiemos en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Pese a los resultados, aclaró, en declaraciones a *AUNO*, que seguirá “al lado de Cristina”. También afirmó que le produjo “impotencia” la falta de incidencia del caso Maldonado en el electorado.

Jonathan Habrat y Matías León Gómez

Avellaneda, 25 de octubre (AUNO).- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, calificó la elección legislativa en el distrito como “extraordinaria”, aunque en un análisis nacional de los comicios pidió “reflexionar y trabajar para construir una mayoría que derrote al neoliberalismo”.

“Hace falta la unidad y dicha unidad se podrá dar cuando veamos quién se opone y cuál es el comportamiento de cada uno de los espacios en la Legislatura” bonaerense, analizó el jefe comunal, quien advirtió que en su futuro político el resultado “no importa” ya que su lugar “es al lado de (la ex presidenta) Cristina” Fernández.

En cuanto al caso de Santiago Maldonado, el jefe comunal aseguró, en diálogo con AUNO, que sentía “impotencia de que una sociedad no valore la desaparición forzada de una persona con la consecuencia de su muerte” a la hora de votar.

“Llama la atención. Es una sociedad compleja, porque uno creería que la desaparición de una persona debería tener alguna incidencia en el electorado, pero no generó ninguna”, cuestionó el intendente y afirmó que la gente “debe reflexionar sobre lo que está pasando”.

El jefe comunal calificó la elección en el distrito como “extraordinaria” debido a que “contra todo” obtuvieron el 42,91 por ciento de los votos, “12 mil más que en las primarias”, contra el 38,81 del frente Cambiemos.

“No tenemos que enojarnos con nadie si no nos votan, porque por alguna cuestión es. Creo que tiene que ver con el odio que meten desde los medios y desde determinados lugares”, apuntó el intendente.

Aunque el espacio que integra Ferraresi alcanzó el primer lugar en el distrito, en las elecciones nacionales del 2015 el intendente fue reelegido con un caudal de votos del 47,2 por ciento, es decir, casi cinco puntos más.

AUNO 25-10-2017
JH-MLG-AFG

Dejar una respuesta