Fallo que redujo pena a violador vulneró los derechos del niño

Para la la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) la decisión del Tribunal de Casación de la Provincia “revictimizó” al niño de 6 años abusado en Florida.

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO) – El representante de Acnudh para la región, Amerigo Incalcaterra, rechazó el fallo de los jueces del Tribunal de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes beneficiaron al hombre acusado de violar a un niño de 6 años con la reducción de la pena de 6 años de cárcel a 3 años y 2 meses, por considerar que el menor de edad tenía su “orientación sexual definida” y había sido abusado antes, por su padre.

“Los argumentos de la sentencia del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires revictimizan, estigmatizan y discriminan al niño que ha sufrido el abuso sexual y desconocen un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño”, expresó Incalcaterra en un comunicado.

El funcionario de la ONU señaló que “la protección contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, incluido el abuso sexual, que tiene que brindar el Estado en su conjunto sin distinción alguna” y expresó que “sin estas protecciones los niños son más vulnerables a la explotación y el abuso”.

“Los jueces al ser garantes de la aplicación de los tratados internacionales ratificados por el país deben siempre tener en cuenta al interés superior y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, evitando que sean discriminados y revictimizados”, sostuvo Incalcaterra.

AUNO 22.5.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta