Falcioni: “Tigre manejó mejor la pelota, pero nosotros fuimos más profundos”

Luego del 1-0 ante Tigre, el entrenador de Banfield reconoció el buen papel de su rival, pero señaló que sus dirigidos crearon mayores situaciones de gol para quedarse con los tres puntos.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, abril 30 (AUNO).- Luego de tres derrotas en condición de visitante, Banfield cortó con la mala racha al imponerse por 1- 0 a Tigre en Victoria y el director técnico del ‘Taladro’, Julio César Falcioni, destacó el “esfuerzo” realizado por su equipo para quedarse con el triunfo en el marco de la fecha 22 del Torneo de Primera División.

“Uno siempre pretende más, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Consiguieron tres puntos en una cancha muy difícil”, expresó Falcioni al término del encuentro en rueda de prensa.

Y amplió: “Teníamos que achicar la posibilidad de pase interno y creo que lo hicimos bien. Tuvimos tres jugadas claras de gol en el primer tiempo. Todas debajo del arco. En ese sentido, Tigre manejó mejor la pelota, pero nosotros fuimos más profundos”.

En la primera mitad, Banfield tuvo dos oportunidades claras de la mano de Darío Cvitanich pero primero el arquero Javier García y luego el travesaño se lo negaron. Recién a los 43 minutos, el mediocampista Nicolás Bertolo, abriría el marcador luego de un centro de Mauricio Sperdutti.

En la segunda etapa, Brian Sarmiento tuvo la chance de definir el partido con un penal cobrado por una mano en el área, pero el mediocampista la desaprovechó: picó su remate y la pelota pegó en el travesaño y el jugador tomó el rebote y tocó el balón dos veces seguidas, algo prohibido por el reglamento. Después del error de Sarmiento, el “Emperador” lo sacó.

Tras el penal fallido del mediocampista, Banfield sufrió con una pelota de gol al ángulo, pero Hilario Navarro, con otra buena actuación, salvó el arco del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Con este triunfo el conjunto dirigido por Facundo Sava sumó su cuarta derrota consecutiva. Por su parte, el “Taladro”, sumó su segunda victoria al hilo. Con 39 puntos, se ubica en la octava posición en la tabla y se consolida en los puestos que clasifican a las Copas internacionales.

AUNO 30-04-17
MC-MFV

Dejar una respuesta