Falcioni será el nuevo entrenador de Banfield

En las próximas horas rubricará su contrato y reemplazará a Claudio Vivas, que se irá después del compromiso contra River. El ‘Emperador’ estuvo en dos etapas al frente del ‘Taladro’, en los que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores en 2005 y se coronó en el Apertura 2009. El martes se hará cargo del plantel profesional.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- Julio César Falcioni se convertirá en el nuevo director técnico de Banfield luego de que las negociaciones llegaran a buen puerto y de que la comisión directiva aprobara en la noche del jueves su arribo.

Falcioni comenzará su tercer ciclo en el club después del encuentro del domingo frente a River, que será la despedida del entrenador actual, Claudio Vivas.

De esta manera, el ‘Emperador’ se hará cargo del primer equipo del ‘Taladro’ por tercera vez en su carrera, luego de sus exitosas etapas comprendidas entre 2003 y 2005 donde lo clasificó y llevó a cuartos de final de la Copa Libertadores, y entre 2009 y 2010 cuando se consagró campeón del Torneo Apertura 2009.

Falcioni firmará su contrato en las próximas horas y dirigirá el martes su primer entrenamiento, con las miras puestas en la consolidación del plantel para el segundo semestre en el que el ‘Albiverde’ disputará la Copa Sudamericana.

Más allá de sus logros en las competencias, los números avalan el afecto que los simpatizantes de Banfield sienten por Falcioni, puesto que dirigió 166 partidos de los que ganó 72, mientras que perdió 46 y empató los 50 restantes.

El ‘Taladro’ lleva seis partidos sin conocer la victoria y suma la misma cantidad de puntos al cabo de siete jornadas, lejos de la cima de la Zona A del Torneo de Transición.

El encuentro frente a River será el último que dirigirá Vivas, por lo que el ‘Emperador’ se hará cargo del equipo justo en la mitad del campeonato, con los dos clásicos frente a Lanús por delante.

AUNO 18-03-16
AS-MFV

Dejar una respuesta