Falcioni quiere que el equipo “maneje la ansiedad”

La ilusión campea entre los hinchas del “Taladro” como consecuencia de la promisoria campaña que lleva a cabo el equipo en el Apertura, pero el entrenador le pide cautela a sus dirigidos: “Tenemos la misma ilusión de la gente de pelear hasta el final. Pero debemos estar tranquilos. Todavía falta mucho y no podemos dejar que nos domine el entusiasmo”, señaló el DT.

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, ratificó que la aspiración del equipo “es llegar hasta las últimas fechas” del Torneo Apertura con posibilidades matemáticas de obtener el título, pero consideró que más allá de la ilusión que tienen los hinchas, el grupo no debe dejarse llevar por “la ansiedad de la gente”.

“Hay que estar tranquilos. Tenemos la misma ilusión de la gente de poder pelear hasta el final por la posibilidad de ganar un campeonato. Pero los jugadores deben tener en claro que no pueden dejarse llevar por el entusiasmo de la gente. Todavía falta mucho”, señaló el entrenador.

Tras la contundente victoria (3-0) que el “Taladro” obtuvo el pasado sábado en el estadio Florencio Sola, el optimismo reina en el ánimo de los simpatizantes albiverdes, que sueñen con alcanzar un logro histórico: ganar por primera vez un campeonato en la Primera División del fútbol argentino.

Y es que la actualidad de Banfield acrecienta la esperanza de los hinchas: el elenco de Falcioni es el único invicto de la competencia y se encuentra a un solo punto del líder, Colón, que suma 21 unidades, al cabo de diez jornadas.

“Lo más importante es que logramos llegar dónde pretendíamos antes de que se iniciara el campeonato: ser unos de los protagonistas y dar pelea arriba. Pero bueno, tenemos que tener cautela. Todavía falta mucho”, reiteró el DT.

En cuanto a lo futbolístico, el adiestrador afirmó que la principal virtud de Banfield en la actualidad es tener un funcionamiento que permite que “las individualidades se suelten en beneficio de todo el equipo”.

“Lo bueno es que tenemos en cada sector del campo jugadores que son capaces de establecer una diferencia; de marcar un desequilibrio. Somos un equipo bien parado y armado, pero con hombres como (Walter) Erviti y (James) Rodríguez, (Dario) Silva y (Sebastián) Fernández, que siempre aparecen en el momento preciso para quebrar los partidos”, destacó.

El miércoles, Banfield viajará hasta La Plata para visitar a Gimnasia, con el objetivo de sumar tres puntos que el permitan mantenerse como hasta ahora, prendido en la lucha por el campeonato.

“El partido con Gimnasia es clave. Tenemos que sumar y tratar de seguir cerca de la punta. Ese es el objetivo que tenemos que tratar de cumplir hasta que se termine el campeonato”, cerró.

AUNO-26-10-09
GT-LDC
Deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>