Falcioni: “Me gustaría volver”

En un mano a mano con AUNO, el director técnico habló de un hipotético regreso al club. “No tendría problemas de agarrar el equipo en medio del campeonato”, se postuló. Además, aseguró no tener problemas con el presidente Portell y no se achicó ante el posible desafío: “El técnico que llegue tiene la exigencia de ser campeón.”

Mariano Verrina

Mide cada una de sus palabras. Es cuidadoso como muy pocas veces antes. Así y todo deja entrever su sentimiento. Julio César Falcioni fue sin lugar a dudas el director técnico más exitoso en la historia del Banfield. Durante su gestión, el equipo dio un salto deportivo y principalmente de mentalidad. Así, el ‘Taladro’ dejó de pelear por evitar el descenso y empezó a luchar por cosas más grandes. Llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores con grandes chances de avanzar en dos choques emotivos ante River y salió subcampeón del certamen local. Hoy, como en cada ocasión en la que el club busca entrenador, su nombre empieza a sonar.

-¿Cómo se fue de Banfield?

– Bien. Nunca tuve ningún problema.

-¿No se peleó con Carlos Portell?

-No, no… Con Portell está todo bien. No hay ningún problema.

La salida de Falcioni quedó envuelta en una nube de suposiciones. En su momento, desde distintos sectores, aseguraron que la relación con el presidente del club, Carlos Portell, se había desgastado. Después, cuando ya dirigía a Independiente, muchos de sus ex dirigidos salieron a criticarlo con dureza. La situación llegó a tal punto que muchos hinchas del ‘Taladro’ lo repudiaron cuando Banfield e Independiente se vieron las caras.

-¿Estuvo cerca de volver antes de que llegara Juan Manuel Llop?

-Sí, nos juntamos con Portell y estaba todo bastante encaminado, pero finalmente se decidieron por otro entrenador.

-¿Por qué no se dio en ese momento?

-No sé, creo que prefirieron a otro técnico. A veces es una cuestión de tiempos, los tiempos de uno no coinciden con los de otro.

-¿Quería tomarse un tiempo antes de volver a Banfield?

– Sí, creo que pasamos momentos muy lindos ahí y obviamente uno guarda los mejores recuerdos.

-¿Le gustaría volver ahora? ¿Ese tiempo ya pasó?

-Sí, me gustaría volver, no tendría problemas de volver. Es cuestión de juntarse y hablar pero Banfield ahora tiene un técnico y hay que ser respetuoso de eso.

-¿Qué cree que piensa el hincha de Banfield de usted?

-Creo que debe tener un buen recuerdo. Yo no tengo mucho contacto con ellos porque vivo en Capital. Hace mucho que no voy por el club, es más, no conozco la cancha nueva. Pero por las referencias que tengo y por lo que me dijeron sé que muchos hinchas me piden para volver y les agradezco mucho.

-Entonces, recapitulemos, no tiene problemas con Portell, los hinchas lo quieren, usted esta interesado en volver… ¿Qué falta? ¿Es cierto que es un técnico caro?

-Lo que falta no lo sé, se lo tienen que responder los dirigentes. Y en cuanto lo otro, no creo que sea un entrenador caro. Me parece que uno es caro o barato según los beneficios y los resultados que le da al club. Nosotros en Banfield conseguimos cosas muy importantes.

– ¿Tiene ganas de dirigir en Argentina o en el exterior?

– Mirá, tuvimos varias chances de dirigir afuera pero nuestra idea es, si encontramos un proyecto que nos seduzca y nos interese, dirigir en el país.

– Si tiene la chance de elegir entre Banfield y un equipo de similar potencial en nuestro fútbol, ¿optaría por volver a Banfield?

– Sí, sin dudas.

– Y si le proponen tomar el club ahora, en medio de un campeonato, ¿aceptaría o pediría esperar hasta junio?

– No, no tendría problemas en agarrar ahora.

– Por lo hecho durante su campaña y por el título que consiguió Lanús, ¿el técnico que asuma en Banfield tendrá la responsabilidad de luchar salir campeón?

– Y, sí. En Banfield en el último tiempo se han conseguido cosas muy importantes y me parece que el técnico que llegue tiene la exigencia de ser campeón.

AUNO 24-04-08
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta