Falcioni: “Creo que fue mi último clásico”

El histórico entrenador, visiblemente emocionado después del triunfo ante Lanús, sorprendió al asegurar que dejará su cargo al frente del plantel profesional para ocupar otras funciones dentro del club del Sur del GBA.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, sorprendió a los fanáticos del ‘Taladro’ al asegurar que dejará su cargo al frente del primer equipo para pasar a ocupar otras funciones dentro de la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

“Creo que fue mi último clásico. No sé si mi último partido pero si mi último clásico. Seguramente me correré a otra posición dentro del club”, reconoció Falcioni después del triunfo ante Lanús por 1-0 en el Clásico del Sur.

Si bien pareció que había acelerado los plazos y pondría final a su extensa carrera en La Fortaleza, se trata de una decisión que el propio DT viene madurando y que tomará en su debido momento.

”Puede suceder en diciembre, puede ser el martes o cuando termine el torneo. Depende de mí. Tengo todas las fuerzas para seguir y para estar. Me parece que sería un buen broche de oro para mi salida después de todas las cosas que hemos vivido en el club”, admitió.

El triunfo sobre el Lanús puntero en condición de visitante fue una gran satisfacción para el ‘Emperador’, quien dejó atrás un cáncer de laringe que le dejó como secuela una disfonía constante.

Sin embargo, el DT explicó que su estado de salud no es una de las razones por las cuales daría un paso al costado.

“Lo de hoy es una alegría grande para el hincha y una muy grande para mi familia. Puede ser un momento decisivo para mí vida. No se debe a mi salud, estoy bien. Me falta arreglar un poquito la voz pero estoy bien y fuerte”, aseguró.

La del sábado se trató de una gran jornada para el conjunto de Peña y Arenales: ganó el encuentro 1 a 0 gracias al gol del juvenil Julián Carranza, aumentó su ventaja en el historial del derbi y privó a su rival de quedar como único líder de la Superliga, además de ponerle fin al invicto de 13 partidos que llevaba como local el elenco dirigido por Luis Zubeldia.

Aunque todavía es una incógnita cuándo será el momento en el que decidirá dejar el mando del primer equipo, lo que sí pudo asegurar Falcioni es que su grupo de trabajo, encabezado por su ayudante Omar Piccoli, será el que continúe con en este proceso en el club.

AUNO 11-11-19
GA-MFV

Dejar una respuesta