Falcioni apuesta todo a la Copa Libertadores

El entrenador se mostró tranquilo pese al empate sin goles del “Taladro” ante Newell´s y señaló el nuevo objetivo a partir de ahora: sumar puntos para clasificar para la disputa de una nueva competencia internacional.

El director técnico de Banfield, Julio Cesar Falcioni, analizó el presente su equipo luego del empate ante Newell’s 0-0, felicitó a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y expresó que “hay que conseguir la mayor cantidad de puntos posible para clasificar para la Copa Libertadores 2011”.

“Fue un partido muy duro, ante un gran rival. En el segundo tiempo se dividió mucho la pelota y ninguno de los dos equipos fue profundo”, sostuvo Falcioni en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

El “Emperador” resaltó que “todavía falta mucho por jugar” y que el plantel debe enfocarse para terminar entreverado en el lote de vanguardia, más allá de que actualmente once puntos son los que separan al “Taladro” del líder, Estudiantes.

“A partir de ahora esperamos poder trabajar con la tranquilidad necesaria para pensar sólo en el torneo y apuntarle a la suma de puntos”, señaló Falcioni.

Actualmente, Banfield acumula 47 unidades en la sumatoria de la tabla anual que otorga las tres plazas para la Copa Libertadores, más allá de los dos lugares reservados para los campeones.

Sin contar a Argentinos Juniors vencedor del Clausura 2010 y Estudiantes -puntero del Apertura 2010, Banfield aparece cuarto comparte la posición con Lanús, con un punto menos que Newell’s, que por ahora se estaría quedando con la última vacante para el certamen continental

En ese sentido, el entrenador destacó: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y la entrega de cada partido. Al plantel le va a hacer bien jugar de domingo en domingo para poder recuperarse físicamente. Tenemos que salir a buscar los puntos y lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, los jugadores se lamentaron por no haber podido sumar de a tres ante el conjunto rosarino, pero se mostraron confiados de cara a los compromisos que se avecinan y resaltaron que “no hay que bajar los brazos”.

“Banfield había apostado mucho en la Copa Sudamericana y quedarse con las manos vacías de esa manera fue un golpe anímico duro”, reconoció el defensor Santiago Ladino.

Ladino manifestó que frente a Newell’s había que “sacar la personalidad a flote y demostrar la hombría que tiene el equipo”.

“Dejamos todo, pero faltó la puntada final para definir el partido”, consideró el marcador lateral derecho surgido en Vélez Sarsfield.

Por su parte, el mediocampista Marcelo Quinteros admitió que “se siente el esfuerzo” que hicieron al afrontar hasta la semana pasada la doble competencia.

“Tenemos que seguir adelante no hay que bajar los brazos. Hay que levantarse rápido y tenemos material para hacerlo”, opinó el mediocampista santafesino en relación con la dura eliminación a manos de Deportes Tolima, en Colombia.

Tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Banfield parece haber perdido el envión que parecía tener en el inicio de la temporada y quedó también lejos de la lucha en el Apertura 2010.

Los dirigidos por Falcioni llevan cuatro partidos sin victorias -no ganan desde la séptima fecha, cuando golearon a Independiente por 4-0 en el Florencio Sola- y aquella victoria sobre el “Rojo” fue la única sonrisa en sus últimas nueve presentaciones por el torneo local.

Para completar el panorama oscuro, la igualdad ante Newell’s dejó el saldo de dos jugadores lesionados: el defensor Víctor López sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y sería baja por tres semanas y el delantero Emilio Zelaya tuvo un esguince de rodilla derecha y se perderá seguramente el clásico del próximo sábado contra Quilmes, en el estadio Centenario.

AUNO 18-10-10
FT-MFV

Dejar una respuesta