Fabricarán medicamentos para la tuberculosis

Estará a cargo del Instituto Biológico “Tomás Perón”, dependiente del ministerio de Salud bonaerense. La Provincia ya provee medicación gratuita a 5 mil pacientes sin cobertura de obra social.

Lomas de Zamora (AUNO).- En el marco de la Semana de la Tuberculosis, el Instituto Biológico “Tomás Perón” comenzará a fabricar nuevos medicamentos para tratar la enfermedad llamados tuberculostáticos.

Además de estas drogas innovadoras, que actualmente son importadas, se realizarán cápsulas combinadas que reducirán la cantidad de comprimidos, lo que favorecerá la adherencia al tratamiento, informó la cartera de Salud bonaerense.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, aseguró que para batallar a la tuberculosis no sólo se debe luchar contra la enfermedad sanitariamente sino que “hay que tratar de erradicar la estigmatización que es producto de la desinformación”.

“Desde el Programa de Tuberculosis proveemos el tratamiento gratuito a más de cinco mil pacientes que no cuentan con obra social”, sostuvo el ministro.

La tuberculosis es una patología que afecta principalmente a los pulmones, es transmisible por vía aérea y se contagia cuando las personas infectadas tosen o estornudan.

AUNO-26-3-15
AAM-SAM

Dejar una respuesta