Fabián Noguera, el goleador inesperado

Gracias a la presencia en la red del defensor, ‘El Taladro’ le ganó por 2-0 a Gimnasia de Jujuy y no le pierde pisada a los equipos que luchan por el ascenso. El conjunto dirigido por Daniel Garnero se acomodó en la tercera posición del campeonato de la B Nacional y mantiene vivo el sueño de retornar a la Primera División.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, febrero 11 (AUNO).- Banfield volvió al triunfo (2-0) ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y así alcanzó el tercer puesto en la tabla de posiciones de la B Nacional. El defensor Fabián Noguera, autor de los dos tantos del encuentro, manifestó sus sensaciones tras el partido. “Sabemos que el club tiene que ascender. Es el objetivo que tenemos y no es ninguna obligación estar en esta posición, al contrario, es algo que se disfruta”, aseguró.

La adaptación a un plantel profesional siempre requiere cierto tiempo y sobre todo en los puestos defensivos, en los que un error puedo costar muy caro. Sin embargo, para Noguera, este proceso parece haberse acelerado. Es que le tocó crecer de golpe, pues está consolidado en el equipo titular, con apenas 19 años y 10 partidos en Primera.

El defensor sorprendió con sus goles. Ya lleva cuatro en su carrera y anotó tres de forma consecutiva, de esta forma se convirtió en uno de los goleadores del equipo, detrás de Andrés Chávez que tiene diez tantos en su haber.

“Por suerte pude convertir estos últimos partidos. Ayudar al equipo es algo muy lindo”, señaló ‘Chiqui’, que a modo de broma manifestó: “Habría que jugar más de dos veces por campeonato contra Gimnasia de Jujuy así le puedo meter más goles”. Es que señaló tres de sus cuatro tantos ante ‘El Lobo’ Jujeño.

Pese a la felicidad, el defensor es autocrítico y consciente de sus falencias. “El partido anterior no cumplí en la función defensiva. Si bien ayude con el gol del empate, sentí que el primer tiempo no había desarrollado el juego que me caracteriza. Por eso, me propuse trabajar y entrenar mucho más para poder corregir esos errores”, consideró, en relación al encuentro ante Defensa y Justicia.

En esta ocasión se mostró muy sólido defensivamente además de aportar con los goles.
“El cero en el arco es algo fundamental y creo que me voy más contento por eso que por los goles que hice”, explicó el jugador, que no se sorprende por su presente.
“Es algo para lo que me vengo preparando hace mucho tiempo. Me esforcé, me entrené y seguí dándole para adelante”, puntualizó.

AUNO-11-02-13
FT-LDC

Dejar una respuesta