“Extrañaba esta previa que se genera en los clásicos”

Así lo siente Diego Váleri, capitán de un Lanús que afrontará el próximo domingo una nueva edición del choque frente a Banfield. Goleador del Clausura con cuatro tantos, el volante se ilusiona con repetir la fórmula que le dio el triunfo al “Granate” ante Quilmes 2-1. Además, recuerda el clásico en el certamen que el “Granate” se coronó campeón. “Aquella vez metió dos goles Pepe Sand de visitante. Quizás ahora me toca a mí y nos dé un empujón para ser candidatos”, señaló.

Lanús, marzo 3 (AUNO).- “Los goleadores no la tocan, pero cuando la tocan, te la mandan a guardar”, repetía el relator. Y esa sentencia se convirtió en costumbre con el tiempo. Los máximos artilleros no aparecían, pero tenían una opción e inevitablemente era gol. La premisa continúa, pero el Torneo Clausura mostró su excepción. Desde su regreso a Lanús tras su paso por Europa, Diego Valeri se transformó en goleador nato. Con cuatro tantos, es el máximo anotar del certamen luego de tres fechas disputadas. Los últimos dos los convirtió ante Quilmes, en la victoria del “Granate” 2-1 en Guidi y Arias. Y por si el relator cree que este goleador no suele tocar la pelota, los hechos demuestran lo contrario.

El oriundo de Valentín Alsina es eje y figura en el andamiaje del elenco que conduce Gabriel Schurrer. Capitán del plantel, el propio Valeri entiende cuál es su función. “Volví a mi casa para jerarquizar y brindar todo el conocimiento que adquirí en el Viejo Continente. Allá no me fue bien, pero acá todo cambió y espero seguir por este mismo camino”, aseguró en diálogo con AUNO.

La realidad le da la razón. Es que Valeri se calzó la camiseta granate y fue clave en la presentación de Lanús ante Arsenal. Allí, abrió el marcador del 3-1 final. En Rosario y por la segunda fecha frente a Newell’s, volvió a anotar, esta vez para el empate transitorio de la derrota 2-1. Con Quilmes volvió a explotar su faceta goleadora.

“Quizá sea circunstancial pero estoy convirtiendo más de la cuenta. No es para considerarme un goleador, pero es cierto que estoy llegando más al área rival con pelota dominada. Eso se debe fundamentalmente al carácter que muestra el equipo para afrontar los partidos. Siempre sale a ganarlos”, apuntó el mediocampista.

Y agregó: “Supimos ser superiores en los tres partidos del torneo. Manejamos la pelota con inteligencia en una línea media con soltura y capaz de arribar al arco contrario con mucha gente. Con esa intención siempre vamos a poder conseguir buenos resultados. No hay que perder esa característica si pretendemos pelear el campeonato”.

Con seis puntos cosechados sobre nueve en disputa, el conjunto de la zona Sur del GBA obtuvo sus dos triunfos en casa. El turnoahora, será de visitante. Pero no es cualquier compromiso. Se viene el clásico con Banfield en el Florencio Sola.

“Es un partido especial, diferente a todos los demás. Extrañaba esta previa que se genera antes del choque con Banfield. Se disfruta y está claro que pretendemos demostrar que somos superiores en el campo de juego. Tenemos un nivel en conjunto y varias individualidades que pueden sacarle el jugo al encuentro para sumar tres puntos fundamentales”, analizó.

El desafío toma un condimento especial, pues se verán las caras por primera vez dos entrenadores que harán su debut en el clásico, pero que en su momento supieron afrontarlo dentro de la cancha. Tanto para Sebastián Méndez como para Schurrer, puede significar el puntapié inicial del éxito en el certamen.

“Es un encuentro que cambia el panorama para lo que continúa. Pasa en los dos equipos. Recuerdo que el campeonato que Lanús salió campeón ganó el clásico en cancha de Banfield con dos tantos de (José) Sand, y a partir de ese momento hubo un click mental para posicionarnos como protagonistas. Quizás ahora pueda ocurrir lo mismo. Y si los dos goles los convierto yo, mejor”, se ilusionó Valeri.

Así se muestra el volante, que desde el mediocampo es, en la actualidad, el máximo artillero del Clausura. Pieza indispensable dentro y fuera de la cancha para el “Granate”, confía en el papel que pueda jugar en una nueva edición del Clásico del Sur. Es que Valeri rompe la premisa. Hay que avisarle al relator que él toca la pelota, la distribuye, y además, la manda a guardar. Algo que espera repetir frente a Banfield.

AUNO 03-03-11
MRQ-MFV

Dejar una respuesta