Expropiaron el Hospital de Llavallol

Había sido cerrado hace dos años por quiebra. Adeudaba más de 10 millones de pesos a la AFIP. Tras la lucha de los vecinos, el Senado de la provincia de Buenos Aires lo expropió por unanimidad.

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO).- El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la expropiación del Hospital de Llavallol, que había sido cerrado hace dos años por quiebra ya que adeudaba más de 10 millones de pesos a la AFIP.

El senador bonaerense Santiago Carreras destacó vía Twitter que con esta ley lograron detener el remate del edificio pautado para el 29 de marzo y recuperar el hospital para los vecinos de Lomas de Zamora, quienes lucharon durante estos años para conseguir su reapertura.

“Luego de años de malas administraciones y vaciamiento, un hospital que fue modelo en la zona sur volverá a ponerse en funcionamiento, brindando soluciones y atención a miles de lomenses”, afirmó Carreras a través de su blog.

El centro médico fue cerrado a principios de 2014 por una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por un monto de 10 millones de pesos y medio millón más con el resto de los acreedores.

La crisis comenzó en 2002 cuando el centro asistencial estaba por entrar en quiebra, debido a esto los administradores dejaron la dirección, por lo que los empleados se hicieron cargo del establecimiento para no perder sus puestos de trabajo.

El hospital ubicado en Doyhenard al 200 tiene su historia en el barrio porque nació en 1947 como una iniciativa de la comunidad sustentada a partir de una cuota social, luego de que el vecino Daniel Enz donara los terrenos en 1943.

AUNO 11-03-2016
ALR-AFG

Dejar una respuesta