Exposición de artistas sin manos

Una de las expositoras es una artista de Lanús, que participó de la película “Mundo Alas”, dirigida por el cantante León Gieco.

Una muestra de pintores con discapacidades motrices, auspiciado por la Asociación Mundial de Pintores sin manos y que se inauguró hoy en la Ciudad de Buenos Aires, contará con las obras de la joven artista plástica de Lanús Antonella Seeman.

Antonella, que presentará una selección de sus pinturas, tiene 18 años, nació en Ciudad de Buenos Aires y debido a un mal congénito que le privó usar sus brazos tuvo que aprender desde pequeña a manejar sus pies como si fueran manos, condición que le permitió a los 7 concretar su interés hacia las artes plásticas.

Entre sus obras, la mayoría de paisajes argentinos, se destaca un retrato del jugador Carlos Tevez que fue utilizado en una campaña publicitaria de una empresa de ropa deportiva, premiado en el Festival de Cannes y luego convertido en gigantografía y reproducido como mural en el barrio porteño de La Boca.

Radicada actualmente en Lanús, estudió dibujo y pintura con Carlos Pintos, fue becada en 1997 por la asociación mundial que nuclea a los pintores sin manos y participó, junto a un grupo de artistas con capacidades especiales, en la película recién estrenada Mundo Alas, que apunta a la integración social y fue co-dirigida por el músico León Gieco.

La organización internacional que respaldará la exposición tiene como función principal otorgar becas, asignaciones vitalicias y encomendar a distintas entes la edición y distribución de las obras realizadas con la boca o el pie, para motivar la producción artística y premiar “el esfuerzo del hombre por superar situaciones difíciles”.

Organizada por el Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, la muestra continuará hasta el miércoles 6 de mayo en un espacio de San Telmo y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 19 en Perú 779, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

La entidad tiene la central en Suiza, donde se seleccionan las obras que formarán parte de las tarjetas que producen los artistas organizados en los distintos países que adhieren al proyecto.

SS-AFD
AUNO-17-04-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta