Exigen una audiencia pública frente al “ajuste” al plan Progresar

Jóvenes bonaerenses denunciaron un ajuste del 38 por ciento sobre el programa Progresar. El recorte, denunciaron, implica la exclusión de más de 3 millones de estudiantes. Exigen “el aumento inmediato” de los fondos nacionales para programas sociales que promueven el acceso de los jóvenes a la educación.

Lomas de Zamora, noviembre 3 (AUNO).- Las agrupaciones Movimiento Sur y Jóvenes de Pie del conurbano bonaerense exigieron hoy que el gobierno nacional convoque a una audiencia pública tras “el recorte del 38 por ciento” al programa Progresar que prevé el presupuesto nacional para el 2017.

Este ajuste “implica la exclusión de más de más de 3.807.550 de jóvenes del beneficio que estimula la permanencia en el sistema educativo”, denunciaron en un comunicado.

El reclamo se suma al acampe del pasado 6 de octubre frente a la Subsecretaría de Juventud de la Nación y a la movilización que se realizó ayer a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, medidas en las que no tuvieron respuestas por parte del Gobierno de la Nación o de la Provincia.

En este marco, las organizaciones exigieron “el aumento inmediato de los fondos nacionales previstos para los programas sociales que promueven la permanencia, continuidad y acceso de los jóvenes al sistema educativo”.

A su vez solicitaron que el gobierno nacional convoque a organizaciones juveniles, estudiantiles y de derechos humanos a una audiencia pública para explicar el ajuste propuesto sobre el programa PROGRESAR.

“La situación de vulnerabilidad social que atraviesa a los sectores juveniles por el aumento de los niveles de desocupación y pobreza, requiere de la implementación urgente de mayores políticas sociales de contención y prevención social”, destacaron.

También remarcaron que “el gobierno de Mauricio Macri definió avanzar en la reducción drástica del Programa de inclusión juvenil de mayor extensión nacional”.

Desde una de las organizaciones, adelantaron a AUNO que los jóvenes podrían hacer una movilización el viernes 10 hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o de la ANSES en caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno.

AUNO-03-11-16
MMR-SAM

Dejar una respuesta