Exigen justicia por el asesinato de Cristina Bertos

La joven, de 28 años, fue asesinada de dos balazos en Lomas de Zamora. Está acusado por el crimen su pareja Eduardo Leguizamón. Familiares de víctimas de género entregaron un petitorio en Tribunales.

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO).- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Cristina Bertos, la joven de 28 años asesinada por su pareja en Campo Tongui, marcharon ayer hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar justicia por el crimen y exigir al Estado que actúe a tiempo en los casos de violencia de género.

“La mató adelante delante de sus siete hijos. Yo hice la denuncia para que le sacaran el arma a la pareja de mi hermana y la justicia esperó que la mataran para detenerlo”, aseguró Alejandra Bertos, hermana de Cristina, entre la multitud que llevaban banderas con leyendas contra la violencia de género.

Eduardo Leguizamón, de 44 años, está acusado de haber matado a la joven de dos balazos en el cuello luego de una discusión en la casa que compartían en Lomas de Zamora.

La protesta se inició a las 10 en la esquina de Martín Rodríguez y Camino Negro, y desde allí marcharon hasta los tribunales para entregar un petitorio que pide al Estado que actúe en las denuncias por violencia de género.

También participaron compañeras de secundaria del Programa Ellas Hacen, del que participaba Cristina.

La marcha coincidió con los familiares y amigos de Fátima Catán, la joven quemada en 2010 por su ex pareja, Martín Santillán, que esperaban la lectura de la condena.

AUNO-29-4-15
LP-SAM

Dejar una respuesta