“Esto es fútbol y hay que aguantársela”

El entrenador Sebastián Méndez no anduvo con vueltas a la hora de analizar el 2-2 con Huracán, en el que su equipo perdió la posibilidad de ser líder del Clausura 2011, luego de ir 2-0 arriba en el marcador. “Uno no se va contento porque era un partido que se podía ganar por como se estaba dando”, se lamantó.

Lomas de Zamora, marzo 23 (AUNO).- Banfield empató ante Huracán 2-2, cuando parecía que tenia el partido controlado ganando 2-0 dejó crecer al “Globo” y lo pagó caro porque el equipo de Parque Patricios aprovecho una pelota parada y termino dejando al “Taladro” sin punta.

Así como el equipo de Sebastián Méndez terminó festejando un triunfo inmerecido e impensado ante Tigre, esta vez fue Huracán el que golpeó a cinco minutos del final del encuentro y consiguió un empate vital para seguir luchando por la permanencia en la categoría.

De conseguir el triunfo el Taladro’ habría quedado primero en la tabla de posiciones junto a Olimpo, mirando a todos desde arriba, pero no pudo sostener la ventaja de dos goles que había conseguido y, por errores propios y virtudes ajenas, termino con un sabor agridulce.

“La primera media hora jugamos muy bien, creamos situaciones y podríamos haber ampliado. Después tuvimos distracciones en dos pelotas paradas, Huracán se vino y nosotros retrocedimos”, analizó el ‘Gallego’ Méndez.

Y explicó: “Uno no se va contento porque era un partido que se podía ganar por como se estaba dando… Pero, bueno, esto es fútbol y como el otro día se ganó, hoy tocó empatar”.

A pesar de la tristeza que provoca perder dos puntos como local, Méndez hizo autocrítica y también valoró la tarea de su equipo a lo largo del primer tercio del torneo Clausura 2011.

“Creo que estamos haciendo una buena campaña, lo que da bronca es ir 2-0 y que te empaten pero son cosas que están dentro de lo que puede suceder en un partido”, comentó el DT.

Y enfatizó: “Lo positivo es que por momentos jugamos bien, llegamos con mucha gente, jugamos por el piso. Lo negativo es que por momentos perdimos el medio, nos manejaron la pelota y nos cabecearon mucho. Son cuestiones que hay que seguir trabajando, son cosas para mejorar y lo vamos a hacer, vamos a mejorar, seguro”.

Si hay algo que Méndez resalta en cada partido es la intensidad con que juegan sus dirigidos y, a pesar del resultado, se queda conforme con la entrega y concentración que muestran.

“La actitud del equipo estuvo. Yo con eso siempre me voy conforme porque es un equipo que cuando puede juega y cuando no puede lucha. Está en la identidad nuestra y somos así, somos esto”, remarcó.

En relación al debut del lateral Nicolás Tagliafico, que jugó su primer partido como titular, el entrenador manifestó: “Lo vi muy bien, me pone contento por él. Hay que tener en cuenta que es su segundo partido. Me parece que jugó muy bien, que fue salida y que estuvo claro. Después se cansó un poco porque no hizo la pretemporada con nosotros. pero hay tiempo para ponerlo bien, esto recién esta empezando”.

Méndez ya piensa en el próximo partido, que será el domingo ante Independiente, en Avellaneda, y también estudia cómo corregir las falencias que tuvo el equipo contra Huracán para no volver a sufrir.

“No tenemos que tener desatenciones y controlar más la pelota durante más tramos del partido, porque cuando la manejamos somos punzantes y lastimamos y cuando nos manejan la pelota, al igual que todos los equipos, sufrimos. Entonces lo ideal es mantener la pelota el mayor tiempo posible”, concluyó.

Por su parte, el delantero Jorge Achucarro dialogó con AUNO y aseguró que el equipo “no quedó conforme” al considerar que “se escaparon dos puntos que hubieran servido para quedar al tope de la tabla de posiciones”. Pompei.

“El grupo no se fue conforme por el hecho de que logramos un empate. Dejamos escapar dos puntos que nos ponían arriba de la tabla de posiciones, pero ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”, reflexionó el delantero.

“Es un torneo muy parejo, estamos todos ahí y el que comete menos errores saca ventaja. Nosotros cometimos errores y dejamos escapar puntos”, relató Achucarro.

En ese sentido, el atacante paraguayo detalló: “El grupo está bastante tocado porque tenía el partido manejado, dos goles de ventaja y no lo supo aprovechar”.

“Los primeros 30 minutos entramos convencidos, jugamos un buen fútbol y convertimos los dos goles, luego nos relajamos, ellos aprovecharon eso y nos costo el empate”, reconoció el guaraní.

“En lo personal prefiero jugar bien o mal, pero ganar los tres puntos, dejar los tres puntos en casa”, concluyó.

AUNO 23-03-11
FT-MFV

Dejar una respuesta