Esteban Echeverría y Lomas de Zamora en emergencia sanitaria por coronavirus

En consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional, también se suspendieron actividades multitudinarias, tanto en espacios públicos como privados. Medidas similares se tomaron en Esteban Echeverría y Almirante Brown.

En el marco de las acciones de prevención ante el coronavirus los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría declararon hoy la emergencia sanitaria por 180 días y suspendieron las actividades culturales y deportivas.

La Municipalidad de Lomas de Zamora también impuso la reorganización de personal de salud con la suspensión de licencias y contratación de trabajadores temporarios, y decidió equipar con insumos específicos los establecimientos sanitarios.

Además, el intendente Martin Insaurralde otorgó el martes licencias por 14 días a aquellos empleados municipales que hayan ingresado a la Argentina desde países de riesgo por el alto grado de circulación del virus de Covid-19.

Según trascendió hoy, en este distrito se activó el protocolo en la Clínica Privada Boedo ante la sospecha de un posible portador de coronavirus.

Paralelamente, el municipio de Lanús suspendió por un lapso de 15 días toda actividad cultural y deportiva, como así también todas las habilitaciones otorgadas a eventos masivos.

En tanto, la comuna de Esteban Echeverria suspendió actividades privadas en pubs, clubs nocturnos y confiterías bailables, según especificó a través de un comunicado.

En ese distrito, además, se realizó una mesa de trabajo encabezado por el intendente Fernando Gray para tratar la elaboración de tareas de capacitación para la prevención del virus.

En la reunión, Gray destacó que el municipio comenzó capacitaciones hace una semana para “garantizar la prevención y minimizar contagios, tanto de coronavirus como de dengue”.

Echeverría tuvo su primer caso sospechoso de coronavirus en Monte Grande hace una semana atrás, y dio negativo. Luego de ello, realizó tareas de desinfección de distintas unidades de transporte público que se prolongarán en toda la zona.

El municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, organizó charlas en escuelas públicas y privadas sobre técnicas de prevención del coronavirus y el dengue.

En la jornada se habló de las medidas impulsadas por el gobierno nacional ante el virus y se implementó la entrega de repelentes e insecticidas para el uso en los establecimientos educativos.

SMB – AFD

AUNO 13-03-20

0 comentarios sobre “Esteban Echeverría y Lomas de Zamora en emergencia sanitaria por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>