Este año se venderán 850 mil motos en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el crecimiento del sector de Motovehículos y el avance de la industria desde 2003. Además, sostuvo que “la Argentina puede ofrecer material de reposición” para el mercado local y latinoamericano.

Lomas de Zamora, agosto 13. (AUNO).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que este año en la Argentina se venderán 850 mil motos y cuatriciclos, en tanto destacó la fortaleza del sector integrador por 220 mil pequeñas y medianas empresas.

Giorgi dijo ante empresarios y vendedores que se prevé la venta de 850.000 motovehículos, contra los 35.000 que se habían vendido en el 2003”.

La titular de la cartera fabril resaltó la “creciente nacionalización” de las piezas que integran las motos producidas en el país y recordó que en 2007 el 75 por ciento de las unidades provenían de China, mientras que “hoy, en los modelos de 125 centímetros cúbicos, más del 35 por ciento de sus componentes son de producción nacional, entre plastiquería, chasis y partes de motor, entre otras”.

“Contar con el propio transporte es un sueño de todos los trabajadores; un modelo concentrado no hubiera permitido la creación de 220.000 pymes en el sector, ni que se vendan 850.000 motos”, afirmó Giorgi durante la inauguración de la 4ta Convención Nacional de Concesionarios de Motovehículos en Iguazú, Misiones.

La funcionaria aseguró que “la Argentina puede ofrecer material de reposición tanto para el mercado local como latinoamericano” y advirtió que “se están perfeccionando los sistemas de fideicomiso y de financiación para la adquisición de motocicletas”.

Además, Giorgi pidió ir “hacia más parámetros de mayor seguridad con más servicios al cliente con el desarrollo de una nueva normativa de ordenamiento del sector”.

Por otra parte, el presidente de la entidad a cargo de la organización del evento, la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Marcelo Diego Dinitz, señaló “la existencia de 8.000 puestos de trabajo en el sector, generado por pymes, que no desdeña la tecnología”, y subrayó “la venta de julio en motos fue record y superó a marcas de 2011, que ya había sido un buen año”.

AUNO 13.8.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>