“Esta realidad vulnera el derecho a la educación”

SUTEBA denunció que 1500 chicos no pueden asistir a escuelas especiales. Se debe a problemas con el transporte escolar. El gremio responsabilizó al gobierno provincial.

Edgardo Emilio Nuñez

Lomas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- SUTEBA denunció que 1500 chicos no pueden asistir a 30 escuelas de educación especial en la provincia, debido a problemas en el servicio de transporte escolar, relacionados con la falta de nombramientos de choferes suplentes y mantenimiento de las camionetas.

A través de un comunicado, el sindicato afirmó que los chicos son “rehenes de esta realidad que vulnera el derecho a la educación, a la continuidad y al desarrollo del trabajo pedagógico en clases” y responsabilizó de la situación al gobierno provincial.

En Lomas de Zamora, a comienzos de la semana, se encontraba afectado un 70 por ciento de las escuelas especiales, según indicó a AUNO la secretaria general de SUTEBA del municipio, Adriana Grandoli, aunque informó que “por decisión de los choferes” el servicio “se fue restableciendo” parcialmente.

A causa de esta situación, SUTEBA exigió al gobierno provincial que “gestione y se haga cargo de sus responsabilidades” y que “garantice efectivamente las condiciones dignas para enseñar y aprender de los chicos y docentes de la educación especial”.

Grandoli añadió que el gremio pudo reunirse en los últimos días con autoridades provinciales y que “prometieron revisar el problema y tener una respuesta firme la próxima semana”.

AUNO-06-05-2016
EEN-MDY

Dejar una respuesta